Ola invernal en Tolima deja daños
Ola invernal en Tolima deja daños
Alerta Tolima
30 Nov 2020 01:39 PM

Más de 3 muertos por ola invernal en el Tolima

A la fecha dos adultos mayores y un niño han sido las victimas fatales en la región.

La ola invernal en el departamento del Tolima ha dejado grandes afectaciones a lo largo y ancho de la región, especialmente en viviendas y vías. Sin embargo, desde la Secretaría y Ambiente de Gestión del Riesgo, se dio a conocer que tres personas han perdido la vida a causa de las lluvias en el territorio.

Se pudo conocer, que durante el fin de semana  predominaron las condiciones de tiempo seco con cielo parcialmente nublado con registro de  lluvias en municipios como Flandes que reportaron inundación en viviendas, en el Barrio Las Quintas de Flandes, dónde se vieron afectadas aproximadamente 6 manzanas, igualmente se presentó la caída de un árbol en el Barrio Centro.

 

Así mismo, se dio a conocer que el día sábado cerca de las 5:00 pm, en la Vereda San Rafael del municipio de Rioblanco, se presentó desprendimiento de un alud de tierra en un sector dónde se encontraban jugando cerca de 4 menores de edad, donde desafortunadamente cayó sobre uno de ellos, de inmediato se dio aviso a los padres quienes una vez llegaron al lugar, se dieron cuenta que  el menor de 11 años  se encontraba sin signos vitales.

En lo que va de la segunda temporada de lluvias en el departamento se han presentado 3 muertes, dos adultos de 60 y 72 años, uno en el municipio de Alpujarra, otro en el municipio de Anzoátegui y ahora un menor de 11 años, en el municipio de Rioblanco.

Cabe resaltar, que el IDEAM sitúa en alerta amarilla  a municipios como Alpujarra, Anzoátegui, Cajamarca, Casabianca, Herveo, Ibagué, Icononzo, Líbano, Murillo,  Palocabildo, Planadas, Roncesvalles, Villahermosa. Con el fin de mantener informados, dar aviso o alerta de ser necesario.

 

Finalmente, para las próximas 24 horas el IDEAM prevé lluvias sectorizadas y cielo parcialmente nublado con presencia de lluvias en la región.

Recuerde estos lineamientos para evitar emergencia

- En esta época de más lluvias en el departamento se debe identificar las zonas de riesgo.

- En lo posible no transitar por puntos dónde la amenaza es alta. 

- Estar atentos a los niveles y caudales de ríos y quebradas.

- Hacer mantenimiento a las zonas de desagüe.

Atender las indicaciones y recomendaciones dadas por las entidades.

Fuente
Alerta Tolima