Coronel William Prieto con el Alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima
Sexta Brigada
10 Dic 2019 10:33 AM

Los últimos días del Coronel William Prieto en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El comandante de la Sexta Brigada viajará a Francia para servir como agregado militar.

Luego de casi un año al mando del Ejército Nacional en el departamento del Tolima, el Coronel William Fernando Prieto Ruiz dejará de ser el Comandante de la Sexta Brigada para dirigirse hacia Francia, donde fungirá como agregado militar en la embajada.

Leer también: A nueve sube la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

El Coronel Prieto Ruiz se caracterizó en su gestión en el departamento por liderar a los diferentes batallones del Ejército Nacional con presencia en todo el territorio tolimense, dando importantes golpes en contra de estructuras criminales como lo fueron las disidencias de las FARC que estaban delinquiendo en el Cañón del Combeima.

Asimismo, este año se solidificaron las relaciones entre las fuerzas armadas y la fuerza pública, destacándose el trabajo adelantado en conjunto entre La Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejercito.

El Coronel Prieto tiene una amplia experiencia en la institución, a sus 46 años ha sido oficial del Batallón Guardia Presidencial, Director de desarrollo organizacional del Comando General de las Fuerzas Militares, Comandante de Compañía en la escuela militar de Cadetes, Comandante del Batallón de Artillería N 18 en Arauca, Comandante del batallón de Contra Guerrilla N 56 en la fuerza de Tarea Conjunta Omega, entre otros cargos.

Para reemplazarlo en el Tolima a la sexta brigada llega el Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, quien a la fecha como Director de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército.

La ceremonia de transmisión de mando tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el batallón James Rooke, a las 04:00 de la tarde, donde se espera haga presencia varios oficiales de alto mando de la institución para oficiar el evento.

Sin embargo, en lo que va corrido de la semana el Coronel William Prieto se ha reunido con el Gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué para despedirse de los mandatarios y presentar al Coronel Quintero Londoño, que lo ha acompañado en esta correría.

De manos del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo el Coronel Prieto recibió ayer la condecoración Orden Ciudad de Ibagué por el aporte a la seguridad durante este año al frente de la Sexta Brigada.

Además: Hasta hoy la alcaldía de Ibagué definirá medidas de seguridad para el 24 y 31 de diciembre

Por su parte, el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga recibió en su despacho al coronel Prieto y al Coronel Quintero Londoño, sosteniendo una reunión en la cual se trataron importantes temas de interés y seguridad a nivel departamental.