Mujer quemada con pólvora
Mujer quemada con pólvora
Suministrada
10 Dic 2019 11:21 AM

A nueve sube la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

La Secretaría de Salud municipal entrego el balance.

Preocupados se encuentran las autoridades de Salud de Ibagué, luego de conocerse el último balance entregado respecto al número de lesionados con pólvora en la ciudad.

Leer también: Reporte de quemados en Ibagué pasó de 1 en 2018 a 6 para el 2019 durante la noche de las velitas

Según Johanna Barbosa, Secretaria de salud, a hoy se han incrementado a nueve personas quemados con pólvora el último caso registrado una mujer de 25 años de edad

La funcionaria manifestó que la nueva víctima estuvo manipulando un elemento pirotécnico que le causó afectaciones en su miembro superior derecho, hechos registrados en el barrio Belén siendo trasladada a un centro asistencial.

Es de recordar que el balance entregado el día anterior daba cuenta que se habían registrado seis casos entre ellos dos menores de edad, uno de 10 y otro de 12 años de edad.

Por su parte: Hasta hoy la alcaldía de Ibagué definirá medidas de seguridad para el 24 y 31 de diciembre

Respecto a estos resultados registrados en los primeros 10 días del mes de diciembre, Estella Gordillo (presidenta de la red de mujeres de Ibagué) rechazó que  en la mayoría de casos se estén presentando en el género femenino, llamando de igual manera la atención a las autoridades para que exista mayor control con el fin de evitar que se siga incrementando estás cifras.