Consejo de seguridad en la Alcaldía de Ibagué.
Consejo de seguridad en la Alcaldía de Ibagué.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué.
10 Dic 2019 07:14 AM

Hasta hoy la alcaldía de Ibagué definirá medidas de seguridad para el 24 y 31 de diciembre

El secretario de Gobierno manifestó que las medidas se darán a conocer una vez culmine el consejo de Seguridad.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, dio a conocer que este martes una vez culmine el Consejo de Seguridad se publicará las medidas que se van a tener en cuenta para las festividades decembrinas, principalmente para los días 24 y 31.

Leer también: Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra agente de Tránsito

Dentro de las restricciones que se van a analizar esta la prohibición de parrillero, ampliación de horarios en establecimientos nocturnos como se ha realizado en oros municipios del departamento.

Además, también indicó que  estas medidas se estarían aplicando posiblemente para el 6 de reyes.

Aunque a la fecha la única restricción vigente es la prohibición de la venta y manipulación de pólvora, se espera que una vez culmine el consejo de seguridad se oficialice y emita el decreto por medio del cual se aplicarán las restricciones que se hayan definido.

Es de resaltar que el funcionario ha manifestado que en temas de seguridad, el municipio continua trabajando con la Policía Metropolitana con el fin de brindarle tranquilidad a propios y turistas que llegan por esta época a la capital del Tolima.

También le puede interesar: De mentiroso y calumnioso fue calificado el alcalde electo Andrés Hurtado por parte de Jaramillo

“Hicimos una incorporación de más hombres y mujeres de la Policía Nacional para realizar un acompañamiento, estamos precisamente trabajando para evitar las situaciones de riñas. La ciudad debe saber que se encuentra acompañada y está segura” acotó Lozano.

Finalmente explicó que las restricciones anteriormente mencionadas se tomaran luego del análisis de comportamiento de la ciudadanía.

“Haremos el análisis final, las decisiones se toman con base en los datos e información técnica y a partir de ahí tomaremos las decisiones respectivas”.