Afectaciones por lluvias en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
27 Nov 2020 02:40 PM

Lluvias tienen azotadas e incomunicadas veredas en Mariquita – Tolima

Aguaceros Torrenciales han afectado en las últimas horas esta población del norte tolimense, donde vías y familias han sido las damnificadas

El departamento del Tolima continúa siendo uno de los más afectados por las lluvias durante este tiempo de la ola invernal, según ha dado a conocer la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, los municipios siguen registrando daños a raíz de las mismas.

 

En el norte del Tolima, los mandatarios locales han sido enfáticos en pedir las ayudas al Gobierno Nacional y Departamental ante la crisis que enfrentan con la llegada de estos aguaceros.

Juan Carlos Castaño, alcalde de San Sebastián de Mariquita, dio a conocer la difícil situación que enfrentan debido a los aguaceros que se han estado presentando durante los últimos días en esta zona del departamento, mismas que han dejado incomunicadas veredas y familias afectadas.

“Mariquita ha venido sufriendo con la maya vial terciaria, donde tenemos afectaciones muy graves en la comunicación de veredas que llevan al principal centro poblado de la localidad, además, desde el aguacero torrencial que se presentó hemos tenido inundaciones en algunas viviendas en el barrio Mutis donde esto parecía verdaderamente un río, también tuvimos un represamiento en un sector de la Villa de los Caballeros donde se vio afectado un box culvert y el pavimento de la vía, donde ahora se requiere intervención”.

Indicó el burgomaestre, que otra de las situaciones que se ha evidenciado con estas lluvias es el aumento evidenciado en el río Gualí, el cual también presentó un gran aumento en su afluente, sin embargo, no se han presentado afectaciones en viviendas aledañas.

finalmente, el mandatario señaló que se han venido atendiendo estas emergencias con maquinaria pesada especialmente en aquellas vías que han sido las más damnificadas.

Es de acotar, que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se espera llevar diferentes ayudas a los territorios que han registrado dichas afectaciones a lo largo y ancho de la región.

Fuente
Alerta Tolima