Liliana Gonzales Mora
Gobernación del Tolima
1 Jul 2022 12:07 PM

Liliana González Mora se despide de la Secretaría de la Mujer del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La funcionaria ejerció el cargo hasta el 30 de junio

Agradecida por la oportunidad y satisfecha por el deber cumplido, Liliana González Mora renunció al despacho de la Secretaría de la Mujer del Tolima, luego de un año y tres meses de labores para consolidar la cartera y diversos proyectos en beneficio de las mujeres de la región.

“Me voy muy contenta y agradecida con el gobierno departamental e inmensamente agradecida con el señor gobernador porque fue una oportunidad de oro para conocer el Tolima y a las mujeres tolimenses. Fue la mejor experiencia, los mejores recuerdos y los momentos más gratos”, afirmó.

 

González Mora, destacó que durante su paso por la cartera se logró consolidar la estrategia de la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima, inaugurada recién entró al cargo, pero que actualmente es un centro que presta los servicios de las direcciones de Derechos y de Empoderamiento de la Secretaría, y que a la fecha ha brindado atención psicológica y jurídica, además de iniciativas de empoderamiento social, político y económico, a más de dos mil mujeres. Adicional a ello, recordó que también se logró una Casa de las Mujeres Empoderadas en Melgar, que está en fase de construcción y que brindará servicios similares a los de Ibagué.

También manifestó irse satisfecha con el proyecto de recursos de Regalías para apoyar a 75 asociaciones, en su mayoría conformadas por mujeres, para su fortalecimiento, y que están a la expectativa de recibir un incentivo representado en maquinarias, herramientas y equipos menores, “que es un proyecto que queda para culminar durante esta vigencia”, añadió.

 

Una de las cosas que más la llena de orgullo en el cargo, fue haber consolidado un equipo de trabajo fuerte que pudiera cumplir con la misión, visión, y el objetivo principal de la cartera, que es la promoción, la garantía y la defensa de los derechos de las mujeres tolimenses, y recalcó que es algo que se debe continuar fortaleciendo para crecer más cada día.

Tuve la oportunidad de trabajar todo el tema de Política Pública para la Mujer, un proyecto que está en revisión y que tendrá que quedar consolidado durante septiembre de este año para establecer esos planes, programas y proyectos en pro de la mujer tolimense. Haber trabajado con la Red de Mujeres nos permitió conocer de cerca las necesidades y expectativas que tienen porque es una secretaría que habla por las mujeres que no tienen voz, por aquellas que tienen miedo de denunciar, por las que no saben dónde acudir y no tienen quién las escuche”, puntualizó González Mora.

Fuente
Alerta Tolima