Páramos colombianos
Archivo RCN Radio
2 Dic 2019 05:39 PM

Ley de Páramos continúa avanzando en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cortolima participó en el encuentro de Autoridades Ambientales

El turno está vez fue para la comunidad de la vereda El Palomar del municipio de Anzoátegui, en donde funcionarios de la Corporaciones Autónomas, Carder, CRQ, Corpocaldas, Cortolima y operadores de Semillas de Agua y Pangea socializaron la ley de Páramos 1930 del 27 de julio de 2018.

Leer también: Secretaría de Movilidad rechazó cambios en el pico y placa para diciembre en Ibagué

Teniendo en cuenta que hay propietarios de predios dentro de la zona amortiguadora del páramo Nacional Natural los Nevados a una altura de los 3200 m.s.n.m, se les aplicó el instrumento de caracterización de la población del páramo conociendo así la zonificación y la actividad económica de cada habitante.

El interés por conservar y construir gobernanza en el ecosistema fue el común denominador de esta comunidad.

Por otra parte Cortolima participó en el encuentro de Autoridades Ambientales, IDEAM y MADS, asistiendo al Taller de requerimientos para el fortalecimiento del SIRH 2.0 y OCGA.

Paralelo a el encuentro nacional de Autoridades Ambientales, el Ingeniero Gilberto Martínez representó a Cortolima  en el Hotel Holiday Inn de Bogotá, en el "Taller de requerimientos para el fortalecimiento del SIRH y OCGA de Autoridades Ambientales", resaltando el esfuerzo del equipo de Recurso Hidrico y Gestión Tecnológica de la Subdirección de Planeación y Gestión Tecnologica, por vincularse en 2019 con la implementación y cargue masiva de información de Demanda, Calidad, Puntos de Monitoreo, Fuentes Hidrograficas, y Aplicación móvil App SIRH.

Leer también: Orozco confirmó a María del Carmen Muñoz como Secretaria de Hacienda del Tolima

Este encuentro busca conocer los esfuerzos, debilidades, y necesidades de las diferentes corporaciones en el marco de la implementación del SIRH 2.0, versión renovada que permitirá a las entidades  generar mayor gobernabilidad sobre la planificación del recurso hídrico.