Prometieron trabajar de manera articulada por la región los próximos cuatro años de gobierno
Prometieron trabajar de manera articulada por la región los próximos cuatro años de gobierno
Suministrada
28 Dic 2019 09:22 AM

La tripleta Barretista prometió trabajar unida por Ibagué y el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Prometieron trabajar de manera articulada por la región los próximos cuatro años de gobierno

Con un mensaje de unidad, transformación y conciencia, por Ibagué y el departamento del Tolima, el nuevo gobernador Ricardo Orozco, el alcalde electo Andrés Fabián Hurtado y la posesionado Directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso, prometieron trabajar de manera articulada por la región los próximos cuatro años de gobierno.

Leer también: César Fabián Yañez Puentes será el Secretario de Movilidad de Ibagué

En un hecho sin precedentes, los ciudadanos y los diferentes estamentos les dieron la  confianza a Orozco, Hurtado y Alfonso, para liderar la trasformación del territorio.

Basados en la Unidad, la Transformación y la Conciencia se inició un proceso que sea espera sea histórico y que consolide los liderazgos propositivos a través del respeto por los ciudadanos, para continuar trabajando cercanos a la comunidad con la premisa del hacer.

Olga Lucía Alfonso Directora de Cortolima.

"El agua es nuestra mayor riqueza y centraremos nuestra gestión en la preservación, recuperación y protección de este recurso", con esta premisa inició el discurso luego de tomar posesión al cargo de directora de Cortolima, la economista Olga Lucía Alfonso, quien a partir del 1o de enero dirigirá la autoridad ambiental en el Tolima.

En la intervención, Alfonso Lannini afirmó con vehemencia: "Vamos a ser implacables en imponer la transparencia y luchar contra la corrupción".

De igual forma se apoyará el fortalecimiento institucional,  siendo austeros en el gasto y eficientes en el servicio, además se promoverá la formación del talento humano y se mejorará la infraestructura de las diferentes instalaciones de la entidad.

Así mismo la Directora de la Corporación Autónoma del Tolima finalizó con la invitación "para que reflexionemos y transfórmenos nuestras acciones para brindar un territorio ambientalmente sostenible para las nuevas generaciones".

Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Ante los ciudadanos que le dieron el voto de confianza para asumir el reto de ser el Alcalde de Ibagué, tomó posesión de este cargo el ingeniero civil, Andrés Fabián Hurtado, quien enfocó su discurso en la transformación de la capital tolimense y el trabajo articulado que se debe emprender para construir la Ibagué soñada.

"Ibagué debe ser una ciudad que vibra, para mí es un honor, es un orgullo ser su alcalde, pertenezco a una generación que emprende las luchas y las batallas para cumplir los sueños. Ya no más ese planteamiento entre ricos o pobres, entre rojos y azules, verdes o amarillos, vamos a trabajar respetando lo público, convencidos en el modelo de Estado pequeño pero eficiente, prefiero los abrazos y no los balazos", afirmó Hurtado Barrera.

En alusión a la tradición artística de la capital tolimense, Andrés Hurtado indicó que trabajará para hacer realidad las alianzas culturales, los festivales musicales, afirmando que llegó la hora de la Ibagué  musical y cultural.

También le puede interesar: "Alcalde Jaramillo fue mezquino e irresponsable": Rubén Darío Rodríguez

Con respecto a dos temas que han sido los "caballos de batalla" para las últimas administraciones, el Alcalde de Ibagué anunció: "En mi gobierno, de verdad y de una vez por todas, vamos a culminar los escenarios deportivos y vamos a trabajar para garantizarle el agua potable a los ibaguereños, las familias de Ibagué merecen tener agua potable".

Ricardo Orozco gobernador electo del Tolima.

Con un llamado a la unión de los diferentes sectores y fuerzas vivas del departamento para fortalecer la institucionalidad, el abogado y comunicador, Ricardo Orozco Valero, recibió la imposición de la banda de gobernador del Tolima.

Ricardo Orozco, quien creció en la zona rural de Ibagué, ha realizado el recorrido desde la presidencia de junta de acción comunal, diputado y secretario de despacho, asumirá a partir del 1 de enero la Gobernación del Tolima, luego de alcanzar una abrumadora victoria en los pasados comicios.

Además: En acto público Ricardo Orozco nuevo gobernador del Tolima

En su intervención, Orozco Valero entregó un diagnóstico de las necesidades del departamento en temas como atención a la red terciaria, infraestructura vial de segundo orden y desarrollo de la vocación agropecuaria regional.

"Voy a liderar la unión del Tolima con respeto y trabajo cercano a la comunidad, aprendí de Óscar Barreto la disciplina y la vocación de servicio y eso lo pondré en práctica todos los días para responderle a los tolimenses", indicó Ricardo Orozco.