Según lo establecido por la  Controlaría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020
Alerta Tolima
29 Mar 2021 12:53 PM

A la presencialidad vuelve la Asamblea del Tolima

A finales del mes de abril se espera que la Corporación arranque sus sesiones de manera presencial, según indicó, Giovanny Molina.

Cumpliendo con los protocolos y lineamientos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19, la Asamblea del Tolima ha llevado a cabo sus sesiones de manera virtual desde el año anterior. 

Sin embargo, en las últimas horas el presidente de la Asamblea Departamental, Giovanny Molina entregó detalles de la posibilidad de retornar a sesionar de manera presencial, dando cumplimiento a todos los protocolos para evitar que se puedan presentar contagios del virus. 

“En este recinto cerrado se hace controles de control político donde puede mantener hasta 20 o 25 personas en cada uno de estos debates”, puntualizó el asambleísta. 

 

Según Molina, se está llevando a cabo el proceso con la Aseguradora de Riesgos Laborales Positiva, a la cual están adscritos los diputados del departamento teniendo en cuenta que esta ARL hizo una serie de peticiones, de las cuales  se han cumplido cerca del 90% de las mismas.

“Oficié a la ARL que hizo 18 recomendaciones a hoy ya llevamos 16 cumplidas y nos faltan dos que es el mantenimiento de un aire acondicionado que comenzó su proceso contractual el 23 de marzo, igual la compra de implementos para entregar a las personas de planta”.

Indicó el presidente de la Duma, que se espera a finales del mes de abril retornar de manera presencial a las instalaciones de la Asamblea, esto teniendo en cuenta que la Secretaría de Salud de Ibagué ha estado vigilante del avance de este proceso.

 

“De esta manera, finalizando el mes de abril vamos a estar en la presencialidad cuando demos cumplimiento a cada una de esas 18 sugerencias que hizo la aseguradora de riesgos laborales y Secretaría de Salud Municipal a la cual oficiamos para volver de manera presencial a la Asamblea del departamento”.

Para finalizar, el asambleísta señaló que hay preocupación con la posible llegada del tercer pico del virus, por lo que de regresar a la Asamblea se deberán cumplir todos los protocolos para evitar infectados. 

“Toca ser responsables y dar ejemplo como servidores públicos para volver de una manera responsable a la Asamblea del departamento y más teniendo en cuenta que hay un tercer pico que hablan los profesionales de la salud a lo cual debemos tener prevenciones y requisitos para volver”.

Fuente
Alerta Tolima