Capturado ‘miguelito’, uno del cartel de los más buscados en Ibagué
Este sujeto era solicitado por un juzgado y tenía circular azul de interpol.
Metib
29 Mar 2021 11:38 AM

Capturado ‘Miguelito’, uno del cartel de los más buscados en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Este sujeto era solicitado por un juzgado y tenía circular azul de Interpol.

Según el coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En la atención a la ofensiva nacional contra el delito, personal adscrito a la seccional de investigación criminal, mediante un trabajo investigativo lograron en la calle 13 entre carrera 1 y 2 del barrio Centro, la captura por orden judicial de un hombre conocido como ‘Miguelito’ por los delitos hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones”. 

 

Información suministrada da cuenta que este sujeto era solicitado por el juagado 7° penal municipal de Ibagué y tenía circular azul de Interpol.  

Lo anterior por hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2018, donde varios sujetos ingresaron a un establecimiento comercial de esta ciudad portando armas de fuego, apoderándose del producido de las ventas y de las pertenencias de las víctimas que se encontraban en el lugar. 

"Desde este comando invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad o la comisión de un delito al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano, línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com donde se puede denunciar todo acto delictivo que se pueda evitar con su información. ¡Absoluta reserva!", finalizó el alto oficial.

 

Más capturas

Ejército capturó a alias ‘Chirringo’ uno de los más buscados por la Policía en el Tolima

 En las últimas horas Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n. 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en la vereda Montoso del municipio de Prado, logran la ubicación de uno de los más buscados por la Policía en el departamento del Tolima, se trata de alias Chirringo o el Gordo, quien hace parte de un Grupo Delincuencial Organizado conocido como "Los 25", dedicado actividades delictivas entre ellas homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Este sujeto afectaba principalmente las veredas Montoso, el Cruce, Aco, Balcanes, Vegones y Malta perteneciente al municipio de Prado, en esta zona era el responsable al parecer de actividades ilícitas como ajuste de cuentas, homicidios, intimidación a la población civil y reclutamiento de personas para fortalecer la estructura delincuencial.

Fuente
Alerta Tolima