Juntas - Ibagué
Suministrado por Gobernación del Tolima
15 Dic 2020 08:07 AM

Iniciará mejoramiento de la vía Juntas-Ibagué

El consorcio Juntas Tolima se quedó con la licitación del proceso en el que se invertirán más de mil millones de pesos.

Tras un arduo proceso realizado, la Gobernación del Tolima dio a conocer que fue adjudicado el concurso de méritos 040 del 2020, cuyo objeto es contratar la interventora técnica, administrativa y financiera y ambiental del contrato 1079 de agosto de 2020, del mejoramiento de la vía Ibagué=Juntas.

El consorcio Juntas Tolima, que cumplió con todos los requerimientos exigidos en la licitación es quien finalmente realizará la respectiva supervisión por un valor de $ 1.091.468.000 millones de pesos, con el que se espera mejorar este importante y transcurrido corredor vial en Ibagué.

 

Así las cosas, surtido el proceso de la legalización del contrato, este consorcio se encargará de la inspección y vigilancia del desarrollo de los trabajos del mejoramiento del corredor vial en mención, cuya inversión es de $13.139.887.374,84 millones de pesos, que está a cargo del consorcio Cañón del Combeima.

Se debe recordar que este proyecto tiene 3 frentes de trabajo distribuidos de la siguiente manera:

  • Tramo 1

Localizado en el sector de Puerto Perú, en donde se proyecta la reconstrucción de un tramo de vía aproximadamente de 659 metros.

  • Tramo 2

Las obras inician en el tramo Villarrestrepo -Juntas, con una longitud aproximadamente de 2,4 kilómetros, en el cual se realizará la reconstrucción del pavimento y mejoramiento de la vía.

 

 

  • Tramo 3

Inicia en el sector de El Libertador con una longitud de 691 metros con rehabilitación total de este tramo.

De igual manera, se construirán 7 muros de contención; se reemplazarán 16 alcantarillas de 36 existentes y un boxculvert, además de la construcción de 6 alcantarillas nuevas.

Finalmente, el plazo para la entrega de las obras a la comunidad es de 8 meses. Es de resaltar, que con este proyecto se beneficiarán cerca de 4 mil familias residentes en la zona, de tres corregimientos, Juntas, Villarrestrepo y Cay.

Fuente
Alerta Tolima