Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
15 Dic 2020 06:45 AM

¡Alístese! Hoy tomarán pruebas gratis de Covid-19 en el barrio Antonio Nariño de Ibagué

La actividad será hasta las 4:00 p.m., donde se darán asesoría en temas de afiliación al régimen subsidiado, vacunación, consulta médicas.

Con el apoyo del programa de ‘Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible’, Prass, desde la Secretaría de Salud de Ibagué, articulación acciones para detectar de manera temprana el Covid-19 y de esta manera, generar un plan de acción y evitar su proliferación.

Es así, como desde la Alcaldía de Ibagué se continúa entonces llegando a las comunas de la ciudad con estrategias de prevención para el coronavirus, por tal motivo, hoy martes 15 de diciembre, se cumplirán pruebas gratis en el Polideportivo del barrio Antonio Nariño.

La jefe de la dependencia de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó, que personal del Gobierno Ibagué Vibra, y de las EPS Sanitas, Coomeva, Asmetsalud, Nueva EPS, Salud Total, Pijaos Salud y Famisanar, estarán atendiendo a la comunidad en jornada continua desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Allí también se espera la participación de la Unidad de Salud de Ibagué, el CAPA e Imdri.

Otros servicios

Las personas que asistan a la jornada de salud también recibirán asesoría en temas de adulto mayor, Familias en Acción, afiliación al régimen subsidiado, vacunación, consulta médica para niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres en embarazo, desparasitación y programación de esterilización para las mascotas.

La idea es que las personas lleguen como siempre a la jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, es decir, su tapabocas, gel antibacterial y por supuesto el distanciamiento social, mientras que por parte de nuestro personal se hará la toma de la temperatura y se darán unas recomendaciones, recordemos que el Covid-19 es una tarea de todos”, sostuvo la funcionaria.

 

‘Alcaldía al barrio’

Según Arana, también se continuará con la estrategia de la ´Alcaldía al barrio´, donde se busca llegar con soluciones a los ciudadanos en cada comuna de la capital del Tolima.

Durante esta época de diciembre continuamos con nuestra estrategia de ‘Alcaldía al Barrio’, con toda una oferta institucional llegamos a los diferentes sectores, con una amplia oferta en temas de salud. Nuestro objetivo es escuchar cada una de las necesidades de los habitantes”, resaltó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Fuente
Alerta Tolima