Policía del Tolima entregó el balance operacional del pasado fin de semana
Patrullajes constantes, plan toma localidades, caravanas de la seguridad, plan baliza, registro a personas y atención de casos, fueron los utilizados por la Policía Tolima para lograr resultados operativos y preventivos.

Detol
15 Dic 2020 07:04 AM

Policía del Tolima entregó el balance operacional del pasado fin de semana

Yeison Andrés
López Castañeda
Patrullajes constantes, plan toma localidades, caravanas de la seguridad y plan baliza, se llevó a cabo por parte de las autoridades.

Las autoridades del departamento entregaron el balance de los operativos realizados a lo largo y ancho del departamento el pasado fin de semana.

Según el coronel Rolfy Jiménez, comandante de Policía Tolima, “Teniendo en cuenta las directrices ordenas por la Gobernación del Tolima y las Alcaldías municipales, el comando de departamento de Policía Tolima se permite informar que en desarrollo al gran despliegue de servicio policial en puntos estratégicos y patrullajes constantes por barrios y veredas de los municipios del departamento, deja como resultado la captura de 7 personas en flagrancia, cinco por orden judicial, un adolescente aprehendido, 8 armas de fuego incautadas, 10 casos de mercancía incautada, un celular recuperado, una motocicleta recuperada, 7 casos de pólvora incautada con un peso aproximado a 42 mil 143 gramos, así mismo mediante el registro a personas logramos la incautación de cerca de 5 mil dosis de marihuana, 400 dosis de bazuco en diferentes procedimientos”, indicó.

El alto oficial señaló que “En cuanto a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana durante el fin de semana se impusieron un total de 106 comparendos de los cuales 10 fueron por riñas y tres fueron por comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas -pólvora-“.

 

Así mismo al centro automático de despacho CAD ingresaron 2 mil 539 llamadas telefónicas de las cuales 120 fueron niños molestando, 21 llamadas de personas molestando, 87 llamadas por Alteración a la tranquilidad Publica, 261 llamadas fueron efectivas, entre otros", puntualizó el coronel Jiménez.

“En cuanto a temas de tránsito durante el fin de semana ingresaron 27 mil 712 y salieron 26 mil vehículos al departamento de los cuales por infringir el código y demás normatividad vigente, se impusieron 147 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, se inmovilizaron 63 vehículos”, finalizó el comandante de la Policía en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima