El motivo, lavado de tanques y mantenimiento de redes, informó EPM.
Foto archivo
15 Dic 2020 06:18 AM

¡Pilas! No hay agua en toda Ibagué

Personal trabajará en el daño registrado en esta madrugada en la línea que conduce el agua desde la quebrada Cay, hasta la planta de La Pola

Desde esta madrugada, 15 de diciembre, se afectó el suministro de agua en toda Ibagué, según información de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado el hecho se registró tras un daño en la red de 16 pulgadas en el sector de La Coqueta, que obliga a la entidad a suspender la captación y conducción del sistema de la quebrada Cay.

De acuerdo con el director operativo del IBAL, Harold Rodríguez, estará desde muy temprano personal trabajando en restablecer el servicio, por tal motivo, el llamado es a la paciencia.

"Estuvimos durante la noche de este lunes 14 de diciembre haciendo la señalización correspondiente, pues el daño, afectó las redes de acueducto, alcantarillado y gas del sector de La Coqueta. No empezamos a trabajar porque las características del terreno exigen luz del día para seguridad del personal", explicó Rodríguez.

Según el funcionario, dicha línea de conducción genera para la capital del Tolima, cerca de 500 litros por segundo del líquido, por lo que, con la suspensión, en toda la ciudad, se reducirá la presión.

 

    "Estamos con los dueños de la casa atentos a los efectos de este daño y tenemos todo el compromiso para que podamos, con la línea antigua de Cay, reducir un poco el impacto en nuestro sistema, para así ofrecer continuidad en el servicio de agua en la ciudad y seguridad a los habitantes en el sector de La Coqueta”, sostuvo el ingeniero.

    El llamado

    Desde la entidad, se dispondrán de todos los elementos y el personal a primera hora de este martes 15 de diciembre, para iniciar las reparaciones y compensar el sistema.

    "Mientras se hacen los arreglos, invitamos a que nuestros usuarios realicen un ahorro y uso eficiente del agua que tienen, pues mientras reparamos el daño, todo el sistema en la ciudad se verá afectado, pues dejaremos de potabilizar el caudal de la quebrada Cay”, manifestó el directivo del Ibal.

     

      Líneas de atención

      Al compás de estos trabajos, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, recuerdan que se habilitó la línea amiga 322 963 9922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios que tiene la entidad en relación a la prestación del servicio.

      Así las cosas, se recibirán las peticiones a través de mensajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp. Además, a través de este sistema, se realizará un registro para hacerle seguimiento a los procesos.

      • Otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:
      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima