Exfutbolista Pedro Picapiedra
Exfutbolista Pedro Picapiedra
Exfutbolista Pedro Picapiedra
11 Sep 2019 11:16 AM

Pedro “ Picapiedra “ Castilla recibió homenaje como jugador de futil

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El exfutbolista profesional se convirtió en la “ imagen “ del torneo en el barrio la pola

Pedro Picapiedra Castilla, como se le conoce en el mundo del fútbol desde que fue activo en los años 80 recibio un homenaje en la final del campeonato de futillo o banquitas que se disputa en el barrio la pola, el tradicional en la ciudad con mas de 25 años de estarse programando.

Leer también: Nairo Quintana regresa al podio

Pedro que la noche del 31, amanecer del 1 de Enero sufrió un accidente hogareño sufriendo quemaduras en su cuerpo que le han tenido al margen de su deportes todo el año y por un tiempo indeterminado, tiene como una de sus terapias asistir a estos partidos, con las ganas de volver, pero mientras esto ocurre, por el tiempo que ha militado en varios equipos haciendo parte del certamen, la organización decidió rendirle un reconocimiento donde se vinculo Comfenalco que ha sido la entidad donde ha pertenecido como instructor de futbol por varios años.

Alerta Tolima y la cariñosa Ibagué con los Dueños del balón también estuvieron allí y compartieron con el deportista que por varias temporadas ha jugada esta cancha, ahora interrumpido por su recuperación.

Picapiedra Castilla en su momento fue un delantero guapo, rápido, con buen remate al arco, defendió la camiseta del deportes Tolima, y fue de los primeros futbolistas de este departamento en salir del equipo pijao para otra institución y para el exterior, ya que jugó con el independiente Santafe y luego en el fútbol de Venezuela.

Estando en el vecino país se revelo algo que muy pocos conocían de él, y es que fue el primero de dos futbolistas tolimenses que han enfrentado al Real Madrid de España, lo hizo en partido amistoso que efectuo por Venezuela la escuadra con reconocimiento mundial, el otro en campo es Hernan Dario “ pájaro “ Cespedes y como entrenador Hernan Torres.

Leer también: Rigoberto Urán "Estoy vivo de chimba" tras su exitosa operación

A picapiedra a pesar de lo afectado que esta su cuerpo aún y sus temores, se le espera para que vuelva a correr y meter goles en la cancha del barrio la Pola.