Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Instagram oficial del ciclista
9 Sep 2019 04:44 PM

Rigoberto Urán "Estoy vivo de chimba" tras su exitosa operación

Daniel
Zabala
El ciclista colombiano afirmó que los médicos le manifestaron que el rompecabezas "quedó listo".

Muy buenas noticias dio este lunes el ciclista Rigoberto Urán después ser sometido a una cirugía de siete horas que hace parte del proceso de recuperación luego de sufrir una inesperada, pero grave caída en la etapa seis de la edición 74 de la Vuelta a España.

El corredor colombiano, que permanece internado desde hace doce días, realizó este lunes una publicación en sus redes sociales en donde aseguró que en su amplia carrera deportiva nunca había recibido un golpe tan duro como este.

Le puede interesar: “Estoy bien roto”: el mensaje de Rigoberto Urán desde el hospital

"Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana", señaló.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido Urán sirvió para "arreglarle" la clavícula, escápula, costillas y cervical que resultaron afectadas en el accidente de la sexta fracción de la Vuelta a España.

El ciclista antioqueño también sorprendió ya que en su publicación aseguró que los médicos le dijeron que está vivo de "chimba". Al mismo tiempo afirmó que los doctores le manifestaron que el "rompecabezas" quedó listo.

"Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedo listo el rompecabezas, por qué también fue un susto muy grande para ellos. Ya estoy bien de mi clavícula, escúpala, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme este 2019 a estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones?, porque según el doctor estoy vivo de chimba", publicó el escarabajo.

Lea también: Lo último sobre la salud de Rigoberto Urán tras su accidente en la Vuelta a España

Por otro lado, Rigoberto aseveró que su pulmón va mejorando luego algunas cortadas y espera continuar su recuperación en lo que resta de este 2019 para pensar lo que será la temporada 2020.