Asamblea aprobó $30.000 millones para Indeportes Tolima
Asamblea aprobó $30.000 millones para Indeportes Tolima
Suministrada
27 Feb 2020 03:58 PM

Indeportes tendrá asignación presupuestal de $30.000 mil millones por los próximos cuatro años

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Indeportes recibirá anualmente $7.200 millones.

Con respaldo unánime de los diputados de la Asamblea del Tolima, hoy en plenaria se aprobó en tercer debate la asignación de $30.000 mil millones de pesos para los deportistas tolimenses, recursos que serán asignados por los próximos 4 años, $7.200 millones anuales.

De su interés: Gobernación adelanta campaña contra el reclutamiento forzado de menores

Proyecto

Este proyecto presentado por el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, pasa a ser una ordenanza que será sancionada y desde el segundo semestre del año, lo que permitirá que Indeportes mejore su acción en los 47 municipios del departamento con sus líneas de apoyo: Deporte Formativo, Deporte Social Comunitario y Deporte Asociado.

Cabe recordar que, este proyecto de ordenanza fue un compromiso que asumió el Gobernador desde antes de su posesión y hoy se hace realidad: aumentar la asignación presupuestal para el deporte tolimense.

En desarrollo del último debate, el diputado Carlos Arturo Reyes afirmó: "Necesitamos que estos recursos nos den mayores logros, mejores resultados deportivos, pero también que podamos decir que esos recursos se utilizaron equitativamente y con transparencia en favor de los deportistas".

Por su parte, el diputado Luis Fernando Lombo indicó. "Es muy importante decir que hoy más que nunca tenemos una Asamblea dedicada a la gente, demostrando cosas importantes para deporte tolimense, en buena hora el gobierno tomó la iniciativa y nosotros nos tomamos el trabajo de aprobarla, discutirla y sacarla a adelante, para que el deporte en estos próximos cuatro años no siga siendo la Cenicienta, en el pasado Barreto logró empezar, pero esta vez Orozco cumple".

Leer también: "Se deben generar proyectos con alto contenido de innovación sostenible": Olga Lucía Alfonso

Por último, el medallista de Oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, Miguel Ángel Suárez que alcanzó lo más alto del podio en Levantamiento de Pesas expresó: "Estos recursos que van a llegar a Indeportes nos generan tranquilidad para desarrollar los procesos de preparación y seguir por el camino de los triunfos para el Tolima".