Estudiantes recibieron la ruta de acción en caso de estar en peligro de reclutamiento por parte de grupos armados o delincuencia común
Estudiantes recibieron la ruta de acción en caso de estar en peligro de reclutamiento por parte de grupos armados o delincuencia común
Suministrada
27 Feb 2020 09:53 AM

Gobernación adelanta campaña contra el reclutamiento forzado de menores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Estudiantes recibieron la ruta de acción en caso de estar en peligro de reclutamiento por parte de grupos armados o delincuencia común.

En el Día Internacional de la prevención de Reclutamiento y Uso de Niñas, Niños y Adolescentes, entidades territoriales se reunieron en  la Institución Educativa José Antonio Ricaurte, con el objetivo de adelantar la campaña para la prevención del trabajo infantil, consumo de estupefacientes y reclutamiento forzado.

De su interés: "Se deben generar proyectos con alto contenido de innovación sostenible": Olga Lucía Alfonso

De acuerdo a Gustavo Castaño, director Infancia y Juventud de la Secretaría de Inclusión Social del Tolima. “Estuvimos orientando a los niños, niñas y adolescentes sobre la prevención del reclutamiento, por parte de los grupos armados al margen de la ley, les dimos a entender que el Gobierno departamental está comprometido a mejorar su calidad de vida”.

De otro lado, Juan Carlos Pérez, director de Derechos humanos de la Secretaría del Interior, manifestó que durante la actividad, los estudiantes recibieron la ruta de acción en caso de estar en peligro de reclutamiento por parte de grupos armados o delincuencia común.

Y agregó. “La ruta está trazada a través del Ministerio del Interior para que a través  de la secretaría del Interior se puedan recibir las denuncias y con las autoridades del departamento iniciar el proceso de protección e investigación de la situación”.

Al mismo tiempo, Florencio Cruz, rector de la institución educativa José Antonio Ricaurte, mostró su interés que el Gobierno seccional, participe en la conmemoración de esta fecha y que adelante acciones para combatir este  flagelo, impidiendo que los niños, niñas y adolescentes estén en actividades que los alejen de la educación y la construcción de un mejor futuro.

Leer también: Diputados mostraron preocupación por muertes en accidentes de tránsito en Tolima

El evento contó con la participación del Gobierno departamental, a través de la Secretarías de Inclusión Social Poblacional y del Interior, Indeportes, la dirección de Cultura del Tolima y además contó con la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ejército Nacional, Policía Nacional, SENA Tolima, Alcaldía de Ibagué, Cruz Roja y la OIM - Organizaciones Internacionales de la Migración.