La cifras de muertos por siniestros viales en el Tolima fue de 244 personas en 2019
La cifras de muertos por siniestros viales en el Tolima fue de 244 personas en 2019
Archivo
27 Feb 2020 09:14 AM

Diputados mostraron preocupación por muertes en accidentes de tránsito en Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La cifras de muertos por siniestros viales en el Tolima fue de 244 personas en 2019

En debate de control político en la Asamblea al Director de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero, predominaron las críticas y recomendaciones de los asambleístas, en relación a las altas cifras de mortalidad en el departamento por accidentes de tránsito, así como el manejo presupuestal y cartera de la dependencia seccional.

De su interés: Alcaldía de Planadas atiende damnificados por creciente de quebrada en Gaitánia

Las siguientes fueron algunas de las observaciones y recomendaciones de los diputados al Director de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero:

Para el Diputado Conservador Giovanni Molina, es preocupante la cartera que presenta la Dirección de Tránsito, por $48.000 mil millones, recursos en mora que se requieren para inversión.

Por su parte, Milton Restrepo del Centro Democrático, mostró su preocupación frente a un macroproyecto por $1.768 millones, que adelantaría la dirección de Tránsito, donde solo se dejaría para campañas de prevención vial la partida de $150 millones, cuando la cifra de muertos por siniestros viales, fue de 244  personas en 2019.

De otro lado, el Diputado de Cambio Radical Maxjonny Barrios, señaló que se requieren estrategias con las Escuelas de Policía en los municipios para la implementación de campañas de prevención vial.

Adicionalmente, el Presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez manifestó la necesidad de hacer un análisis sobre los puntos críticos de accidentes de tránsito en las vías del departamento, donde son reiterativas las muertes por estas causas, además de señalización y orientación en vías del Tolima. 

Leer también: Queja en la Procuraduría por mal estado de ascensores de la gobernación

Por último, el Asambleísta del partido Liberal Carlos Reyes, recalcó la necesidad de evitar que se presenten más muertes en Tolima por accidentes de tránsito, además de adelantar un proceso de sistematización de la dirección de Tránsito departamental.