Nuestra Tierra Próspera es una iniciativa que busca apoyar al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de los hogares rurales
Nuestra Tierra Próspera es una iniciativa que busca apoyar al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de los hogares rurales
Suministrada
27 Feb 2020 09:25 AM

"Se deben generar proyectos con alto contenido de innovación sostenible": Olga Lucía Alfonso

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Nuestra Tierra Próspera, es una iniciativa que busca apoyar al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de los hogares rurales.

Durante la presentación del programa Nuestra Tierra Próspera, liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, la directora de la Corporación Autónoma Regional, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, expresó que la entidad ambiental asume varios compromisos en la ejecución de esta iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur del Tolima.

De su interés: Diputados mostraron preocupación por muertes en accidentes de tránsito en Tolima

"Vamos a acompañar la actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial, la construcción de los planes de desarrollo haciendo énfasis en la transversalidad de la gestión ambiental. Así mismo, los sistemas de información georeferenciados. Se deben generar proyectos con alto contenido de innovación sostenible para generar transformaciones", explicó respecto al papel que va a jugar Cortolima en este programa.

Así mismo, indicó que en Nuestra Tierra Próspera se debe tener en cuenta el aporte de quienes habitan en esa zona. "Por eso, debemos articular con la comunidad para que se involucre y decida de manera informada en la ejecución del programa", agregó Alfonso Lannini.

En esta jornada, también participaron el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; Nathaniel Bills, director adjunto de la Oficina de Desarrollo Rural y Económico de Usaid; y Lucy Espitia Martínez, coordinadora del programa en el departamento.

Leer también: Alcaldía de Planadas atiende damnificados por creciente de quebrada en Gaitánia

Nuestra Tierra Próspera es una iniciativa que busca apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de los hogares rurales y promover el desarrollo de economías lícitas, a través del fortalecimiento de la tenencia de la tierra en el sur del Tolima.