Día sin Iva en Ibagué
Día sin Iva en Ibagué
Suministrada: Secretaría de Desarrollo Económico
19 Jun 2020 07:21 AM

Tenga en cuenta que hay límite de compra en los artículos exentos del IVA

Son más de 100 artículos que estarán exentos del impuesto

Teniendo en cuenta la primera jornada del año del día sin IVA, para la ciudad de Ibagué, la Administración Municipal adelanta acompañamiento a los establecimientos comerciales para facilitar su operación durante este día, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que desde el Gobierno Nacional se limitó los valores en los artículos que tendrán el descuento de este impuesto.

Leer: Habrá 15 frentes de trabajo de la Administración Municipal para controles durante el día sin IVA

Diana Segura, titular de esta cartera explicó que algunos de los productos que se podrán adquirir están categorizadas de la siguiente manera:  vestuarios, complementos de vestuario; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares, y bienes e insumos para el sector agro.

Para cada uno de estos artículos hay un límite establecido. Por ejemplo, en vestuarios y complementos de vestuario se pueden comprar ropa, zapatos, bolsos, maletines y otros accesorios que no superen los $ 712.000.

En electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, se pueden adquirir diferentes artículos tecnológicos que no superen los $ 2'848.000. En los elementos deportivos, estarán disponibles balones, pelotas y artículos de protección a la hora de realizar deporte, sin superar este monto.

Para los juguetes y juegos, la regla aplica para muñecos en diversos materiales, videojuegos, juguetes eléctricos y patinetas que no superen los $ 356.000. En los útiles escolares con cuadernos, lapiceros, bolígrafos, softwares educativos y otros productos, la cifra será máximo $ 178.000.

También: Congresista Tolimense coautora de la Ley de cadena perpetua para violadores de menores

Finalmente, en bienes e insumos para el sector agro, en la lista aparecen semillas, abonos, productos y maquinaria para el mantenimiento de cultivos, concentrados, medicamentos animales y demás, sin superar los $ 2'848.000

Es de resaltar que por cada artículo no se podrán adquirir más de tres unidades.

La funcionaria recalcó que los únicos métodos de pago deben ser por medios digitales o tarjetas débito o crédito.

Es importante aprovechar estos días para adquirir únicamente los productos exentos del IVA. Se sugiere realizar compras a través de medios virtuales; quienes acudan a los establecimientos de comercio deberán mantener medidas de autocuidado como tapabocas y distanciamiento social, además de acatar todos los protocolos de bioseguridad.

Horarios tendrán durante el 19 de junio

La Alcaldía de Ibagué con apoyo de Fenalco, realiza acompañamiento al comercio en general para que tengan horario extendido. Sin embargo, es importante precisar que durante las 24 horas se podrá comprar de manera virtual.

Dato

Las fechas sin IVA serán el 19 junio, el 3 de julio y el 19 de julio