Habrá 15 frentes de trabajo de la Administración Municipal para controles durante el día sin IVA
Habrá 15 frentes de trabajo de la Administración Municipal para controles durante el día sin IVA
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
19 Jun 2020 06:29 AM

Habrá 15 frentes de trabajo de la Administración Municipal para controles durante el día sin IVA

La Policía Metropolitana destinó 100 uniformados para la jornada

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno de la ciudad de Ibagué, Carlos Andrés Portela, para esta jornada del día sin IVA, la Policía Metropolitana desinó 100 uniformados para vigilar exclusivamente la seguridad de los ibaguereños que saldrán hoy a beneficiarse del descuento otorgado por el Gobierno Nacional.

Leer: Autoridades realizarán controles a los más de 100 artículos que no tendrán IVA

Indicó que si bien son más de 2.00 uniformados que hay en la ciudad, los oficiales de la policía estarán dispuestos y ubicados en diferentes putos para adelantar operativos de vigilancia y control.

Además, indicó que la Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana y gremios económicos establecerán dispositivos de control, inspección y vigilancia para verificar aforos y cumplimiento de medidas sanitarias, no solo de los establecimientos comerciales, sino de los ciudadanos que acudan a ellos.

Recordó que se levantará el pico y cédula, implementando sus medidas de autoprotección y respetando los protocolos de bioseguridad. El toque de queda iniciará a la medianoche del viernes e irá hasta las 5:00 de la mañana del sábado, por lo tanto, se garantizará el servicio de transporte urbano en la ciudad.

“Pedimos a los ciudadanos, que, si no van a comprar productos exentos del 19% del impuesto IVA, se abstengan de ir a comprar mañana para que no se generen aglomeraciones y sea fluido el comercio, porque queremos que las personas disfruten del beneficio, pero con responsabilidad”, afirmó, Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Las autoridades adelantarán operativos en la calle 60 y en la zona centro de la Capital Musical, al igual que en sectores aledaños a los centros comerciales, para garantizar la seguridad y el buen uso de las zonas públicas.

También: Presidente del concejo salió regañado por sus compañeros por las demoras en la póliza de salud y vida

Por su parte la secretaria de Salud Johana Aranda manifestó que estarán en 15 puntos de la ciudad con un equipo de salud para verificar y garantizar las medidas de bioseguridad de todos los ciudadanos y de los establecimientos

“Vamos a estar verificando y revisando, y acompañando la jornada del día sin IVA con un operativo en cada uno de los almacenes para garantizar la bioseguridad de los ibaguereños para garantizar asimismo que se estén cumpliendo las mismas durante la jornada”