Sesión Virtual Concejo de Ibagué
Sesión Virtual Concejo de Ibagué
Suministrada: Concejo de Ibagué
18 Jun 2020 01:29 PM

Presidente del concejo salió regañado por sus compañeros por las demoras en la póliza de salud y vida

Los cabildantes están preocupados porque a la fecha tras cinco meses de iniciar sus labores no cuentan con seguro para la atención en salud

Acalorados iniciaron los concejales de la ciudad de Ibagué en la mañana de este jueves 18 de junio, cuando se preparaban para la sesión ordinaria, todo por cuenta de las presuntas demoras que ha tenido la presidencia de la corporación para contratar la póliza de salud y vida para los integrantes del cabildo.

Leer: Este viernes no habrá restricción de pico y cédula en Ibagué

La molestia que se esperaba ya hubiese sido subsanada desde que se denunció el pasado mes de abril en el que varios cabildantes manifestaron su preocupación por que en medio de una emergencia sanitaria no contaban con atención médica, volvió a relucir hoy en el momento que varios concejales empezaron la sesión reclamándole a Cesar Franco, presidente del Concejo sobre qué había pasado con esta póliza.

Para aquel entonces, el presidente había manifestado que, se estaba dando cumplimiento a la ley 136 en lo que corresponde a pólizas, recalcando además que algunos cabildantes no habían entregado la documentación requerida a tiempo.  

"Yo no voy a cambiar el proceso, la ley habla de una licitación y así se hará, recordemos que es muy diferente cotizar para una póliza de vida para una persona de 18 años que para otras que superan los 60 años, esto por las complicaciones de salud dado el caso que se lleguen a presentar", declaró en el mes de abril cuando se le cuestionó sobre el proceso de contratación.

No obstante, los concejales por fuera de cámaras, sacaron a relucir una vez más la situación y es que no es para menos, la preocupación que tienen todos los ibaguereños en medio de una emergencia sanitaria no tener un seguro de salud y vida aumenta la molestia teniendo en cuenta que es un deber de la presidencia de la corporación adelantarlo, por tal motivo, el concejal William Rosas manifestó que a pesar que Franco este adelantando un contrato y este a la espera que se cumpla con el 100% de las normas de licitación, estaría mal asesorado

A rosas se sumó el concejal Linda Perdomo diciendo, que es el presidente quien debe responder por la contratación de la salud de los cabildantes y es quien debe también entregarles cuentas a sus compañeros sobre lo que se adelanta en la presidencia.

También: Cerca de 500 personas han tenido que ser hospitalizadas en Ibagué a causa del dengue

Ante estas precisiones, Franco respondió que ya ha dejado registrado todas las solicitudes y radicado los procesos que se han adelantado para la contratación

"Yo he dejado registro de todo entre eso solicitudes, radicaciones, hay unos que me han salido con el cuento lo deje aquí y/o allá, y es pura mentira. No se preocupen doctores que estoy dispuesto a dar la pelea. Se hizo una licitación y se debe cumplir en un 100%", puntualizó.