Alternancia Educativa en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Jul 2021 06:21 AM

Sin importar los contagios, los jóvenes regresarán a clases el 19 de julio en Ibagué

Los docentes entran a las clases presenciales el 12 del mismo mes. Si no lo hacen, serán sancionados administrativamente.

A través de la Circular 0225, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que será una realidad en la ciudad el retorno a las aulas de manera presencial. Por un lado, están los docentes que tienen el retorno programado para el 12 de julio y para el 19 del mismo, los estudiantes. 

El documento también estableció que ya se tienen todos los protocolos de bioseguridad listos para que el ingreso de colegios oficiales y privados, durante el segundo semestre de este 2021, no se vea perjudicado por los contagios de Covid-19, que hoy están imparables en la capital del Tolima, donde los jóvenes son los que más están padeciendo de este virus mortal. 

"Se trata de seguir con unos lineamientos del Ministerio de Salud y Educación Nacional donde se busca un retorno a las aulas de manera presencial. Se trata entonces, de la resolución 777 donde permite la alternancia en consideración a casos puntuales", explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

 

 

Cumpliendo de protocolos

Para evitar los casos de Covid-19 en los menores, detalló Rodríguez que los colegios ya cumplen con los protocolos de bioseguridad como, por ejemplo, el distanciamiento social y aplicando estrategia de asistencia gradual. Además, más de 4.000 docentes ya fueron vacunados contra el virus, lo que hace el proceso más seguro. 

"Nuestro propósito es no afectar la economía de los ibaguereños, pero sí seguir con las actividades académicas por eso estamos trabajando en el alistamiento de las instituciones para el regreso a las clases", indicó el funcionario. 

 

 

PAE y transporte escolar

Frente al Programa de Alimentación Escolar-PAE- sostuvo que ya se declaró desierta la licitación y se trabaja para la entrega del bono. El proceso se tiene prevista para el 12 de julio. Se habla que el grupo Éxito será la encargada de dicha actividad. 

Por su parte, en el tema de transporte escolar mencionó, que habrá cumplimiento de protocolos como distanciamiento, uso de tapaboca y la adecuada ventilación.

Fuente
Alerta Tolima