Vacunación niños
RCN
24 Ene 2022 06:20 AM

Hoy la vacunación para estudiantes es en el Celmira Huertas de Ibagué

También se podrán inmunizar otras personas en la Plaza de Bolívar, Estadio y Universidad de Ibagué.

Con el regreso a las aulas hoy lunes 24 de enero, desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud tomaron la decisión de habilitar un punto masivo de vacunación para menores en la institución educativa Celmira Huertas, y de esta manera completar los esquemas de inmunización y tener un retorno a la presencialidad de forma segura.

"Trabajamos por el bienestar de nuestros niños, no queremos un contagio en los colegios por eso fortalecemos nuestros puntos para que más padres traigan a sus hijos, vamos aplicar las dosis disponibles y seguir avanzando", destacó Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud. 

Al mismo tiempo, resaltó que siguen activos los puntos tradicionales como el estadio Manuel Murillo Toro, la Universidad de Ibagué y la Plaza de Bolívar, para aplicar las dosis disponibles al resto de población. 

 

 

 

Programa de vacunación

  • Lugar: Instituto educativa Celmira Huertas.

Horario: desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Población: jornada especial para estudiantes.

  • Lugar: Universidad de Ibagué

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Población: Desde los 3 años en adelante.

  • Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro.

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Población: Desde los 3 años en adelante.

  • Lugar: Plaza de Bolívar.

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde.

Población: Desde los 3 años en adelante.

 

¿Qué se debe llevar?

Tenga en cuenta que en todos los puntos se pedirá la cédula de identidad original, el carné de 'Mi Vacuna' y el lapicero para la firma del consentimiento.

Cifras de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud evidenció que Ibagué sigue con unos casos elevados de Covid-19  donde se registraron solo 381 personas con el virus mortal y falleció una persona más. Al momento, se tienen 614 personas activas con el virus mortal.  

El documento también citó que han fallecido 1.881 más y de las 84.936  personas que han tenido Covid-19, 82.141 se han logrado recuperar.

Fuente
Alerta Tolima