Universidad del Tolima 2
Suministrada por UT
27 Jul 2021 08:38 AM

Hoy regresan a clases estudiantes de la UT luego de levantar el campamento

Valentina
Cortés Castillo
Luego varios diálogos con los estudiantes, dieron por terminado el campamento que realizaban desde el 6 de julio

En horas de la noche el campus de Santa Elena, la vicerrectoría administrativa realizo una inspección del campus, luego de que varios estudiantes se habían tomado el campus de la Universidad del Tolima el 6 de julio, la entregaron hace algunas horas.

”Los estudiantes entregaron el Coliseo de la Universidad limpio y ordenado, donde se encontraron daños mínimos  materiales, entre esos una chapa de la entrada y otra de las baterías sanitarias de los baños. Se continúa realizando una revisión a todas las oficinas para evaluar todas las afectaciones”, manifestó el vicerrector administrativo de la UT, Mario Ricardo López.

 

 

Cabe resaltar que después de tener varios escenarios de diálogo entre la dirección de la Universidad, los docentes del alma mater y  los estudiantes que se encontraban adelantado el campamento al interior del campus, dieron por terminada esa medida que se realizaban desde el pasado 6 de julio. Teniendo en cuenta los resultados de una asamblea multiestamentaria realizada en horas de la tarde, se conformaron dos mesas de trabajo con el objetivo de garantizar que sean desarrolladas y solucionadas todas las peticiones por parte de la administración de la UT,  donde se abordó el importante tema de culminar el semestre A-2021.

Teniendo en cuenta que el 90% de las personas ya se encuentra en clases de manera virtual, los programas académicos que se encontraban a la espera del reinicio, retornarán hoy martes a labores académicas, teniendo en cuenta las garantías brindadas por la dirección de la universidad, como la flexibilidad curricular y un re ajuste que se debe hacer en el calendario académico. Por otro lado, la conformación de esas mesas de trabajo.

 

 

 

Finalmente, todos los estudiantes de la UT, regresaran en su totalidad a clases mediadas por las tecnologías, mientras que el personal administrativo que venía adelantando labores en alternancia, se reintegrará nuevamente al campus de la sede Santa Helena.

Fuente
Alerta Tolima