utiles escolares cuadernos
RCN Radio
12 Ene 2022 06:57 AM

Piden a los rectores mesura a la hora de pedir útiles escolares en Ibagué

A raíz de este hecho habilitaron un link en la Secretaría de Educación para reportar casos de irregularidades.

Debido a unas denuncias en la lista de útiles escolares que ya se están haciendo visibles en algunos colegios privados y públicos de Ibagué, desde la Secretaría de Educación le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes, pueden reportar las aparentes irregularidades ante la Dependencia Municipal.

Por muy mínima que sea, indicó el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, las personas deben dejar evidencia para que a través de la oficina de inspección y vigilancia se llegue a la claridad de los elementos que son esenciales para el regreso a clases este 23 de enero. 

 

 

    "Pese a que sea una institución educativa pública o privada, debe existir una racionalización en los útiles que se solicitan a los padres de familia, por eso en ese contexto, si los padres tienen alguna queja pueden hacerlo ante la SAC, ubicada en nuestra plataforma de la Secretaría de Educación", mencionó el funcionario Juan Manuel Rodríguez. 

    Detalló que una vez se tenga la investigación pertinente del caso se darán las cuentas a la comunidad académica y se tomarán dado el caso las medidas al respecto. 

    No hay reporte de quejas

    Frente a quejas, dijo el jefe de la Secretaría de Educación, que no ha recibido ninguna, pero una vez se generen se harán a través de los canales oficiales de la Administración Municipal. 

    Así las cosas, los padres de familias y/o acudientes pueden hacer el reporte al link de Atención al Ciudadano: http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=42

    Allí se podrán realizar trámites, consultas, enviar sugerencias, quejas, reclamos y felicitaciones de una manera rápida, cómoda y sin acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación”, citó Juan Manuel Rodríguez.

     

     

     

      Por ahora, entre las irregularidades conocidas por La Cariñosa 1.420 AM están: 

      • Marcadores borrables para tablero. 
      • Más de 7 rollos de papel higiénico.
      • Block de hojas de todos los tamaños y colores.
      • Más de tres juegos didácticos.
      • Entre otros. 
      Fuente
      Alerta Tolima