incendio de busetas en El Jardín en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Ene 2022 06:45 AM

Dos busetas y un furgón se incendiaron en el barrio El Jardín de Ibagué

El Cuerpo Oficial de Bomberos controló la emergencia que no pasó a mayores.

Un corto circuito generó un voraz incendio en el barrio El Jardín, donde dos busetas, entre ellas un servicio público colectivo y otra más intermunicipal, y un vehículo tipo Furgón fueron consumidos está madrugada por las llamas en Ibagué.

El Cuerpo Oficial de Bomberos controló la emergencia que no pasó a mayores

“No avisaron de un incendio esta madrugada en un parqueadero, donde había tres vehículos en el barrio El Jardín, entre ellos dos busetas y un furgón. Debo decir que las dos busetas en su interior quedaron totalmente destruidas pero no se dieron lesiones de personas”, sostuvo en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

No pasó a mayores

Gracias a la reacción de la comunidad que en primera instancia controló la conflagración el hecho no pasó mayores y se lograron salvar otros vehículos.

La comunidad de la zona fue el primer respondiente, cuando nosotros llegamos ya estaba medio controlado, por eso nos alegra que las personas estén alerta con estos hechos. Estamos averiguando qué pasó, pero por fortuna no se dieron hechos que lamentar”, dijo el jefe de la cartera, César Gutiérrez.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones están:

  • Revisar las acometidas eléctricas.
  • Revisar el estado del vehículo.
  • Tener a la mano las líneas de emergencia.  

 

 

Cifras de incendios

Al cerrar el mes de diciembre, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió seis incendios estructurales por cuenta del uso indebido de veladoras y sobrecarga de tomas eléctricas. Asimismo, a lo largo del 2021, se reportaron 106 emergencias por estas causas. Mientras que va corrido enero de 2022, van 3 incendios estructurales.

De este modo, los organismos de socorro de Ibagué advierten a la ciudadanía sobre los cuidados que se deben tener en esta época. Es de recordar que, la temporada invernal se mantiene en la ciudad, por lo que se recomienda abstenerse de visitar los afluentes para los acostumbrados 'paseos de olla', así como evitar el tránsito por vías con mayor riesgo de deslizamiento.

Fuente
Alerta Tolima