utiles escolares cuadernos
RCN Radio
25 Ene 2021 12:42 PM

Computadores están entre los útiles más vendidos con el regreso a clases en Ibagué

Aunque no ha empezado el proceso de formación, desde Fenalco-Tolima hace una invitación para que se reactiven las compras de los elementos.

Aunque todavía faltan 8 días para el regreso a clases en Ibagué, el próximo 1ro de febrero, desde el gremio de comerciantes de Fenalco-Tolima adelantan una estrategia de reactivación en las ventas de los utilices escolares para no sentir el coletazo durante este 2021, debido a que algunos planteles educativos seguirán en la formación virtual, a raíz de los casos de Covid-19 en la capital del Tolima.

Según el presidente Ejecutivo de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, se están haciendo una invitación masiva a padres de familias para que se acerquen a las grandes y pequeñas superficies y adquieran los elementos educativos a tiempo y a muy buenos precios.

Así mismo, indicó Valencia, tras un informe de ventas, que la compra de computadoras se ha disparado de manera considerable.

 

    "Hemos visto unos bajos niveles en ventas de utilices en comparación con el año anterior, por ello desde el gremio estamos generando una campaña de promocionar las papelerías, es decir, que la gente se acerque y compre, conozca los elementos que le pueden servir a los jóvenes en sus estudios", dijo.

    Agregó, que es fundamental que los padres de familia y/o acudientes que hagan dichas compras tengan en cuenta los protocolos de bioseguridad y adquirir los productos a través de los canales virtuales.

    "Por ahora, tras un informe comparativo logramos evidenciar que las ventas de computadoras han aumentado en un 54%, demostrando una gran tendencia en que los padres están invirtiendo en estos elementos electrónicos para la formación de sus hijos", sostuvo.

     

      Regreso a clases en febrero

      Mediante la Resolución 0094, la Secretaría de Educación Municipal modificó el calendario académico para las instituciones oficiales de Ibagué, con la finalidad de ejercer un proceso de preparación previo al inicio de clases.

      Por lo que el nuevo cronograma quedó de la siguiente manera:

      • primer semestre irá: del primero de febrero hasta el 20 de junio.
      • segundo semestre: se llevará a cabo del 12 de julio al 5 de diciembre.
      Fuente
      Alerta Tolima