Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
20 Sep 2021 06:44 AM

Estudiantes no quiere seguir en casa, desean volver a las aulas en Ibagué

Informe de la Secretaría de Educación reveló que más de 50 planteles educativos están bajo la Alternancia Educativa.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Educación de Ibagué más de 50 colegios ya están en clases presenciales bajo la alternancia. Según el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, son los mismos estudiantes que quieren volver a los planteles educativos. 

Pese al llamado de los alumnos, muchos colegios no pueden con las clases presenciales porque la infraestructura educativa está sometida a los procesos de jornada única y otros más no han sido intervenidas. 

"Aproximadamente más de 35 mil estudiantes tenemos que ya han ingresado a las aulas bajo la alternancia educativa, con tendencia a subir porque los padres de están dando cuenta que la presencialidad resulta ser más beneficioso para sus hijos que el trabajo en casa, entonces en ese constante ha aumentado los estudiantes, en sí ellos sin los que piden el regreso a clases de manera presencial", dijo Rodríguez. 

 

 

No está el 100% en las aulas

Por ahora se trabaja en ese proceso, no se ha logrado en un 100%, es decir, que no están los 80 mil estudiantes en un salón de clases, sino dividido en casa y en los planteles por varios factores. 

"Vamos en un ritmo adecuado, llegar al 100% es que los más de 80 mil jóvenes estén en los salones, además debemos tener en cuenta el tema de infraestructura educativa, porque si eso no llegamos al 100% de los estudiantes", explicó el jefe de la cartera educativa.

 

 

Deserción escolar

Frente a la deserción escolar dejó claro, que no hay, pero hay padres que por las cuestiones económicas que ha dejado el Covid-19, prefieren no enviar a sus hijos a las aulas. 

"Los niños no están en las aulas presenciales por varios factores; dos de ellos primordiales tienen que ver con la económica de sus padres y el Covid-19", detalló el secretario de Educación. 

Destacó finalmente, que antes aumentaron las matrículas en las instituciones públicas llegando casi a 81 mil estudiantes. Por su parte, añadió que hay una leve deserción en las privadas donde se sospecha que muchos alumnos pasaron a los públicos. 

Fuente
Alerta Tolima