Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima
22 Ene 2024 07:50 AM

Regresan a clases más de 100 mil niños y niñas a los colegios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La matrícula se cierra a finales del mes de marzo y en esa fecha se podría tener un balance completo de todos los estudiantes.

El día de hoy regresan los estudiantes  a las diferentes instituciones educativas públicas del departamento del Tolima,  sin embargo, los organismos competentes continúan haciendo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos lo más pronto posible.

Según lo indicado por Álvaro Huertas, vocero de SIMATOL, para este 2024 se espera lograr superar la cifra en materia de matrículas superando las cifras del año pasado. Por esa razón hoy son más de 100 mil estudiantes que retornan a los colegios.

Para la ciudad de Ibagué son más de 70 mil estudiantes que deben estar matriculados y en el departamento del Tolima el objetivo es llegar a 200 mil niños, meta que aún no ha sido posible cumplir.

“Terminamos una semana de desarrollo institucional y ahora se reciben a los estudiantes tanto en Ibagué como en todo el departamento, resaltando que a pesar que la matrícula sigue abierta ya hoy inicia este proceso educativo”, indicó Álvaro Huertas, vocero de SIMATOL

Es importante resaltar que, la matrícula se cierra a finales del mes de marzo y en esa fecha se podría tener un balance completo, siendo muy importante para las entidades territoriales ya que de esto depende el pago de la nómina de los maestros, PAE y transporte escolar.

Finalmente, desde Simatol envían el mensaje a los padres de familia respecto a la matrícula, la cual no se ha cerrado, por lo cual se espera que los acudientes se acerquen a las diferentes instituciones educativas en el departamento. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima