Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
5 Ene 2022 06:42 AM

Este 24 de enero inician las clases presenciales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaría de Educación, afirman que más del 90% de los docentes se encuentran vacunados contra el Covid-19

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de educación del departamento, Julián Fernando Gómez, manifestó que todos los estudiantes deberán retornar a la presencialidad en las instituciones del departamento.

Más del 90% de los docentes se encuentran vacunados y los niños siguen aplicándose los biológicos, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagios e ingresar a las aulas con todas las medidas de bioseguridad.

“La directriz del Ministerio es retornar a los colegios, quiere decir que el 17 de enero ingresa el área administrativa y el 24 ingresan los estudiantes” : afirmó el Secretario.

Desde mitad del año pasado ya se tenía previsto retornar en este 2022 y tanto los docentes, como los directivos, estuvieron también de acuerdo, con el objetivo también de ayudar a los pequeños con la alimentación y el transporte escolar.

 

 

“Hoy la exigencia de la vacunación no es solo para retornar a las instituciones educativas, también es para el ingreso de cine, piscina y demás lugares públicos. No podemos negarle el derecho a la educación con negarles el carnet de vacunación, sin embargo, es importante la aplicación del biológico por su propia seguridad”: dijo Julián Fernando Gómez, el jefe de la cartera educativa.

Por otro lado, afirmó que, de la mano con el secretario de salud, Jorge Bolívar, realizarán varias jornadas de vacunación dentro de los colegios cuando retornen a las clases, logrando evitar un nuevo pico de contagio.

Cabe resaltar que el año pasado lograron que varias instituciones regresaran a la presencialidad y en ninguna de ellas se encontró reportes de algún contagio.

 

 

“Muchos colegios se encuentran pidiendo como requisito el carnet de vacunación para vacunarse, pero ese es un tema desde el Ministerio si es o no obligación” : dijo el Secretario.

Finalmente buscan facilitar los procesos de la aplicación de los biológicos en diferentes municipios y especialmente en la zona rural, solo con la autorización de los padres de familia.

El último reporte de matrículas del año pasado fue de 146 mil niños y se espera que este año aumente.

Fuente
Alerta Tolima