Inscripción de cédulas
Suministrada
4 Ene 2022 05:18 PM

Hasta el 13 enero hay plazo de inscribir cédulas para elección del Congreso en Ibagué

De acuerdo con la Registraduría hasta el 29 de marzo del presente año será para elecciones de presidente y vicepresidente de la República.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el delegado departamental de la Registraduría en el Tolima, César Bocanegra, explicó que hasta el próximo 13 de enero podrán inscribir los ibaguereños su cédula ante la entidad, para poder participar en las elecciones que se avecinan del Congreso de la República.

Al mismo tiempo mencionó, que hasta este 29 de marzo también hay tiempo límite para obtener el aval para ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la República.

Con el propósito de facilitar a los ciudadanos el proceso de inscripción de la cédula de ciudadanía para que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso, presidente y vicepresidente que se llevarán a cabo el 13 de marzo y el 29 de mayo del 2022 respectivamente, la Registraduría Especial de Ibagué habilitó en el municipio ocho puntos para acceder a este proceso sin traumatismo”, dijo Bocanegra.

El delegado también le indicó a esta redacción, que los puntos para este proceso son solo en los centros comerciales y supermercados de la siguiente manera:

  • Éxito de la calle 80.
  • Mercacentro # 8.
  • Surtiplaza de la calle 37.
  • Surtiplaza del barrio El Salado.
  • Centro comercial Multicentro.
  • Centro comercial La Estación.
  • Centro comercial Acqua.
  • Centro comercial Combeima.

Frente a los horarios destacó, César Bocanegra, que será en jornada continua desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Esto será de lunes a sábado donde las personas con su cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o la cédula digital; podrán hacer la inscripción, mucha atención,  no se recibirán contraseñas, además, estas inscripciones estarán sistematizadas por biometría facial”, agregó el delegado de la Registraduría en el Tolima.

Más información

Finalmente detalló, que a través de la aplicación móvil ‘InfoVotantes Congreso’, los usuarios podrán inscribir su cédula de ciudadanía, conocer cuál es su lugar de votación y si fueron designados como jurados de votación para las próximas elecciones.

Fuente
Alerta Tolima