Hospital Federico Lleras Acosta Ibagué
Hospital Federico Lleras Acosta Ibagué
4 Ene 2022 04:07 PM

Por riñas y accidentes aumenta la demanda del banco de sangre en Ibagué

El Federico Lleras Acosta es el mayor portador de estas transfusiones a los pacientes que lo requieren.

En esta temporada se aumenta la demanda del banco de sangre del hospital Federico Lleras Acosta por riñas y accidentes de tránsito, así se lo confirmó a La Cariñosa 1.420 AM el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González. 

Por ahora, según un balance preliminar, el banco no se ha visto afectado. Es decir que se tiene buenas cantidades de transfusiones para los pacientes que lo requieran una vez cumplan con unos requisitos.

"Tenemos un banco de sangre que tiene una unidad móvil la cual hace captación a nivel departamental. Nosotros en estos momentos tenemos un número de campaña que activamos cuando ya se nos están agotando las bolsas de transfusiones y por ahora no hemos tenido esa dificultad", explicó González. 

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta aseguró que la demanda se eleva no solo por riñas sino también por accidentes de tránsito, por la gravedad de sus heridas.

"Por ahora el hospital reitero no se ha visto afectado por falta de sangre", añadió.

    Donaciones 

    Frente a las donaciones o captaciones que se hacen de la sangre, acotó que muchos ciudadanos tienen la camiseta puesta.

    "Se viene haciendo buena captación de mono componentes. Es por eso que si alguien quiere donar lo único que puede hacer es acercarse al hospital y ser parte de la hemofiltración", puntualizó Luis Eduardo González. 

    Además dijo que:

    La donación de sangre es fundamental para la prestación de los servicios de salud, ya que ayuda a los pacientes que llegan al Hospital Federico lleras Acosta E.S.E. de Ibagué con la atención de los pacientes a los que se les practican cirugías de urgencia que han presentado complicaciones, también para el tratamiento de enfermedades, pacientes con cáncer, para salvar vidas de maternas y sus bebés, entre otros”.

      ¿Quiénes pueden donar sangre?

      • Pueden ser donantes aquellas personas que cuenten con un buen estado de salud entre los 18 y 65 años con un peso superior a 50 kg.
      • Los interesados en brindar su aporte pueden acercarse a la sede del Hospital ubicada en el barrio La Francia de 7:00 am a 9:00 pm en jornada continua.
      • También lo pueden hacer en la Unidad móvil del Banco de Sangre que se ubica en estos momentos frente a la Gobernación del Tolima, en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.
      • Pueden comunicarse a la línea 3182818959 donde se puede solicitar asesoría sobre los requisitos y condiciones para donar y los puntos activos.
      Fuente
      Alerta Tolima