Facebook donación de sangre
Facebook lanza función donación de sangre.
Cortesía de Facebook
15 Jun 2021 06:45 AM

Facebook lanzó herramienta para incentivar la donación de sangre en el país

Cristian
Serrano
La herramienta 'Donación de Sangre' de Facebook ayuda a los bancos a conectar con posibles donantes.

Facebook anunció el lanzamiento en Colombia de su herramienta 'Donación de Sangre', en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de ayudar a los bancos de sangre del país a conectar con posibles donantes cercanos a su ubicación.

Los bancos de sangre de Colombia, al igual que en muchos otros países alrededor del mundo, están registrando una considerable caída en sus donaciones y reservas debido a la pandemia de Covid-19. Desde que comenzó la crisis sanitaria, que limitó la movilidad de las personas, los aportes voluntarios de sangre en Colombia bajaron, según datos del INS.

De acuerdo con esta institución, diariamente se se contaba con un promedio de 5.000 donantes al día en el país. Pero con la llegada de la pandemia Durante la pandemia la donación cayó cerca de 40% en Colombia.

 

 

 

¿Cómo funcionará?

La herramienta permitirá a usuarios de Facebook en Colombia, entre los 18 y 65 años, inscribirse para recibir notificaciones sobre oportunidades de donación de sangre a través de: facebook.com/donateblood, seleccionando “Donaciones de sangre” en el menú de Facebook o entrando a la sección "Acerca de" de su perfil.

Cuando los centros de donación necesiten donantes, podrán crear publicaciones especiales en sus Páginas para permitir que los donantes los contacten directamente a través de la publicación.

Las personas también podrán ver oportunidades para donar en Donaciones de Sangre en Facebook.

De acuerdo con la compañía, más de 100 millones de personas en el mundo se han se registrado para recibir notificaciones sobre donaciones de sangre en Facebook.

 

 

Estas personas reciben notificaciones sobre los bancos de sangre de su zona que necesitan donaciones de sangre y pueden programar citas para donar sangre o crear recordatorios para hacerlo más adelante.

Por el momento, la herramienta de 'Donaciones de sangre' de Facebook está disponible para las organizaciones aprobadas en Bangladés, Brasil, Burkina Faso, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos, Gales, Guinea, Hong Kong, India, Inglaterra, Irlanda del Norte, Kenia, Mali, México, Mongolia, Namibia, Níger, Países Bajos, Pakistán, Perú, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Taiwán y Zimbabue.

De igual manera, los bancos de sangre y los hospitales de esos países pueden postularse para trabajar con Facebook. La marca indicó que mensualmente nuevos países se suman a esta iniciativa.

Fuente
Sistema Integrado Digital