Pavimentación de vías en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Ene 2022 10:49 AM

Más de $90 mil millones se invertirán para recuperar la malla vial de Ibagué

Se trata solo del recurso para la nueva vigencia 2022 que será aportada por el Ibal, Secretaría de Infraestructura y Gobernación del Tolima.

Con la finalidad de no parar con los trabajos de recuperación vial, contó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura de la ciudad, Diego Hernán, que ya se tienen listos unos recursos que superan los 90 mil millones de pesos para no perjudicar la movilidad de los ciudadanos.

Según las cuentas de Hernán, de esta cifra 40 mil millones de pesos los aportará la Gobernación del Tolima, 40 mil millones de pesos más se hará por parte de la Alcaldía de Ibagué y finalmente entra en el paquete la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado con un aporte de 30 mil millones de pesos.

No vamos a parar de trabajar, seguimos aunando esfuerzo para mejorar la malla vial de la ciudad, sé que hay muchas rutas de buses en mal estado, así como también bien principales, pero aquí el parte es de tranquilidad, es decirles que trabajamos por mejorar las calles, que las recibimos en pésimas condiciones”, dijo en este medio de comunicación el jefe de la Secretaría de Infraestructura. 

 

 

Agregó, que estos recursos permitirán estar al día las proyecciones establecidas en el plan de desarrollo Ibagué Vibra con el mejoramiento de las vías.

Haremos un mejoramiento correctivo y preventivo en las vías más neurálgicas, pero sobre todo vamos a mejorar la calidad de vida de la personas”, añadió el secretario Diego Herrán.

 

 

El mal estado de las calles es estructural

Finalmente expresó que el mal estado de las vías en la ciudad de Ibagué obedece a un tema estructural, porque el sistema de acueducto y alcantarillado ya cumplió con su vida útil.

“Ibagué requiere de casi 3 billones de pesos para mejorar las calles de la capital del Tolima, pero eso es imposible obtener, pero poco a poco estamos trabajando en programas para sacar adelante los procesos de mejoramiento”. 

Fuente
Alerta Tolima