Sangre
En casos de sepsis los órganos dejan de funcionar correctamente, lo cual puede conducir a la muerte.
Ingimage
30 Dic 2020 10:15 AM

Sin sangre se están quedando bancos de sangre en el Tolima

Así lo indicó el promotor del banco de sangre de la Cruz Roja en el departamento, quien afirmó que se necesita todo tipo de sangre.

La donación de sangre se ha convertido en una actividad muy normal en las personas, quienes se acercan a los puntos autorizados en las ciudades, con el fin de brindar esta ayuda a las entidades que realizan este trabajo para contribuir a la salud de los ciudadanos.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Covid-19 esta actividad ha disminuido mucho en la población. Según Jimmy Sierra, promotor del banco de sangre de la Cruz Roja en el Tolima, se ha evidenciado una reducción en la donación de sangre.

 

“Para esta temporada es muy dura la captación porque la gente primero no dona por la temporada porque están dedicados a todo el tema de celebración de diciembre, además tenemos el problema del Covid-19  ya que esto nos ha bajado  de manera ardua la captación”, afirmó el funcionario.

Según el funcionario, en este momento se está necesitando especialmente sangre de tipo O+ y O-, teniendo en cuenta que es el tipo de sangre que tiene mayor demanda, teniendo en cuenta que la Cruz Roja es la que da la sangre a todos los hospitales de la región, en municipios como Chaparral, Purificación, Espinal, Líbano, Honda y Lérida, por lo que se requiere que las personas donen sangre ya que no hay la cantidad necesaria para las necesidades de los diferentes hospitales.

 

“Estamos necesitando que las personas nos ayuden con la donación porque no tenemos la cantidad necesaria para poder suplir las necesidades de los hospitales a los que les damos la dotación, nosotros semanalmente necesitamos unas 100 unidades de sangre aproximadamente”, puntualizó.

Finalmente, el funcionario hizo el llamado a la población para que hagan sus donaciones en el banco de sangre del departamento, comunicándose al 313 – 759-1207, donde funcionarios de la salud estarán atentos para atender a los donantes.

Fuente
Alerta Tolima