Arma de fuego
Los presuntos responsables se entregaron a las autoridades.
Dehuils
30 Dic 2020 08:17 AM

Riña entre tres hombres al parecer por una mujer deja un muerto en el Huila

Alejandra
Herrera
Según las autoridades la víctima fue recibida con disparos al llegar a la casa de su ex pareja.

Un lamentable hecho de intolerancia que involucró a por lo menos cuatro personas, ocurrió en las últimas horas en la Vereda Monte Líbano del municipio de Palestina, en el departamento del Huila. 

Según el coronel Harold Barrera Gantiva, comandante de Policía, la situación fue informada durante la noche a través de una llamada telefónica, en la que solicitaban la presencia inmediata de las autoridades. “Se recibe la información sobre una riña en la que tres hombres estaban dentro de una vivienda, muy exaltados enfrentándose con machetes y armas de fuego”.

 

Asimismo Barrera asegura que conociendo este caso se realiza el desplazamiento de los uniformados hasta el lugar indicado y cuando llegan a una de las casas de donde provenían gritos y disparos, encuentran el cuerpo sin vida de un hombre identificado como William Hernández Ordóñez de 42 años de edad, quien presenta múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.

De acuerdo a la información oficial aportada por las autoridades, se logró establecer que al parecer la víctima se encontraba discutiendo con tres personas entre las que estaban su ex compañera sentimental, en compañía de su actual pareja Wilmer Picano Burbano de 26 años de edad y un segundo hombre identificado como Segundo Noé Ojeda de la Cruz de 42 años, quien resultó herido en su mano derecha, sufriendo amputación en varios de sus dedos.  

 

Hemos conocido que al parecer quien accionó el arma de fuego y terminó con la vida del señor Hernández, es la actual pareja sentimental de la mujer, es así como no se ha descartado que este hecho obedezca a un crimen pasional”, señala el oficial.

Cabe resaltar que momentos más tarde los señores Segundo Noé Ojeda de la Cruz y  Wilmer Picano Burbano se entregaron voluntariamente a las autoridades y junto al arma de fuego hallada cerca a la escena del crimen, fueron dejados a disposición de la Fiscalía como posibles autores materiales del delito de homicidio.

Fuente
Sistema Integrado de Información