Joven asesinado en zona rural de Pitalito
Nuevo homicidio en Pitalito, joven falleció luego de recibir cinco disparos
Archivo RCN - Redes Sociales
4 Oct 2021 10:40 AM

Nuevo homicidio en Pitalito, joven falleció luego de recibir cinco disparos

María Isabel
Muñoz Cabrera
Con este nuevo hecho, Pitalito ya suma 38 casos en el 2021, 9 en septiembre y 1 arrancando el mes de octubre.

El pasado domingo 3 de octubre se registró un nuevo hecho de sangre en el municipio de Pitalito, donde Cristián Alejandro Campos Olaya, de 23 años de edad, perdió la vida luego de haber recibido cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Guacacallo.

Según los familiares de la víctima, que era conocido como “Mundo” y quien sufría de esquizofrenia, se vio involucrado al parecer en una riña con sujetos desconocidos, que habría sido provocada por su condición de salud, el hecho de intolerancia habría dejado al joven gravemente herido, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Pitalito, pero, por la gravedad de sus heridas falleció mientras recibía asistencia médica.

 

 

Ante este hecho el personal del CTI realizó los actos urgentes, mientras que los funcionarios de la SIJIN se encuentran recopilando todo tipo de información para dar con la individualización y posterior captura de los responsables de este homicidio, además de esclarecer si la hipótesis aportada por la familia es verdadera.

Según sus familiares presentaba algunos problemas mentales relacionados con esquizofrenia y al parecer este sería el motivo que habría desencadenado una posible riña con otros sujetos por intolerancia social. Esta es una de las hipótesis que es investigada por nuestros funcionarios”, indicó el Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, Comandante Operativo Departamento de Policía Huila.

De Campos Olaya se logró conocer que llevaba varios años en tratamiento psiquiátrico, se había ganado el cariño de muchos y al parecer la enemistad de otros a raíz de temas relacionados con su condición de salud mental, al punto que ya había sido lesionado antes con arma de fuego.

 

 

Finalmente, las autoridades en el municipio de Gigante se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero del hombre que le habría ocasionado la muerte a Miller Quiacha, de 57 años, la victima registra antecedentes por homicidio y por haber agredido con un machete a un perro, al parecer los móviles del hecho obedecerían a rencillas por el homicidio que la victima cometió años atrás.

Fuente
Alerta Tolima