¡Insólito! Le propinaron nueve disparos en la puerta de su casa
Arismendi España Silva, murió de 9 disparos que le propinaron en la puerta de su vivienda.
Departamento de Policía Huila
1 Sep 2021 03:41 PM

De nueve disparos lo mataron en Suaza Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Arismendi España Silva fue asesinado por desconocidos quienes llegaron hasta su vivienda y le propinaron nueve impactos de arma de fuego.

Un hombre de 24 años fue asesinado durante las últimas horas en zona rural del municipio de Suaza.

Según se estableció, en momentos en que se encontraba en su vivienda un desconocido irrumpió disparando contra la humanidad de Arismendi España Silva, quien murió de forma instantánea tras los nueve impactos que le propinaron.

El asesino escapó del lugar ante el estupor y sorpresa de vecinos quienes llamaron la presencia de las autoridades que acudieron para atender la situación.

El cadáver de la víctima fue trasladado desde la vereda Vega Grande a la morgue de Suaza donde le serán realizados los actos urgentes al tiempo que se indicó sobre el inicio de las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante operativo del departamento de Policía Huila, manifestó que se tomó contacto con personas del sector para indagar sobre la posible ubicación e identidad del homicida.

Aun se desconoce las causas y los responsables del hecho que generó alteración en la población.

Cifras de homicidio en la región 

En otros hechos judiciales y que preocupa a las autoridades del sur del departamento del Huila es la creciente cifras de homicidios ocurridos en la región, Un hecho violento sucedió en el municipio de La Plata.

La víctima, identificada como Ramiro Pérez Jiménez, de 49 años de edad, se movilizaba en una motocicleta de placa PCU 27D, cuando fue interceptado por hombres armados, que al identificarlo le dispararon.

Según versiones oficiales, los agresores iban caminando y aprovecharon la dificultad del terreno para movilizarse, para hacerle perder el control de la moto al señor Ramiro; una vez en el suelo, le disparan hasta que finalmente le causan la muerte, al recibir varias heridas.

El crimen se presentó en zona rural de la vereda Villa Mercedes, zona rural de La Plata.

El cuerpo sin vida del motociclista fue hallado por varios pobladores de la zona, que se desplazaban por el lugar y se percataron de lo sucedido; en la escena del homicidio, fue encontrada la motocicleta en la que iba la víctima.

De acuerdo con las autoridades, una de las hipótesis se ajustaría a un hecho derivado de retaliaciones personales, pues al parecer, el hoy occiso ya había recibido amenazas de muerte con anterioridad, situación que dejó en conocimiento de las respectivas autoridades.

Fuente
Alerta Tolima