Hurtos Neiva
No cesan los hurtos a mano armada por las calles de Neiva
Suministrada
30 Ago 2021 12:14 PM

Ahora en Neiva las personas son abordadas hasta en sus casas para robarlas

María Isabel
Muñoz Cabrera
A pesar de las medidas de las autoridades, los robos y la inseguridad sigue azotando la capital del Huila.

Cansados se encuentran los habitantes de Neiva tras el incremento de hurtos a mano armada, pues ahora los delincuentes llegan hasta las casas, donde las personas están reunidas compartiendo, los amenazan con armas de fuego y cuchillos, y logran quitarles todas sus pertenencias. La mayoría de casos quedan registrados en cámaras de seguridad.

El hecho más reciente ocurrió a las afueras de una tienda ubicada en la carrera 12 del barrio Chapinero de Neiva, en donde cuatro delincuentes, llegaron con pistolas y un arma blanca, abordan a un grupo de personas que se encontraban compartiendo y logran robar celulares, tarjetas de crédito, relojes y documentos personales de las víctimas.

 

 

Aunque las autoridades afirman que han realizado varias capturas y posterior judicialización de los delincuentes, sin embargo la percepción de la ciudadanía es otra, y es que cansados de la inseguridad han decidido tomar la justicia por mano propia, logrando frustrar varios robos, afirman que una vez los delincuentes son entregados a las Policía, los sueltan unas horas después.

Cabe recordar que en lo corrido de este 2021, varias personas han perdido la vida a causa de la inseguridad de Neiva, el caso más reciente sucedió el pasado 22 de agosto, con el homicidio de un trabajador de reciclaje de 45 años de edad en el barrio Santa Inés de Neiva en inmediaciones del Liceo Santa Librada, al parecer por impedirse al hurto de su celular.

 

 

Finalmente, el teniente coronel Yovany Cepeda, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, entregó detalles sobre la captura de un reconocido delincuente dedicado al hurto de motocicletas en Neiva, el capturado de 26 años de edad, está a la espera que un Juez de Control de Garantías de Neiva le defina su situación judicial por los delitos de hurto, receptación y porte ilegal de armas.

Fuente
Alerta Tolima