Kevin Olarte Ríos
Falleció joven que se lanzó por una ventana de la clínica Uros en Neiva
Suministrada
31 Ago 2021 08:41 AM

Murió luego de lanzarse por la ventana de una clínica en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Por la caída, el joven tenía una fractura intracraneal, razón por la cual llevaba varios días en UCI.

Kevin Olarte Ríos de 21 años de edad, oriundo del municipio de Gigante, no logró sobrevivir a las graves heridas, luego de que el pasado 15 de agosto tomara la decisión de lanzarse por la ventana del piso dos de la clínica Uros de Neiva, en un aparente suicidio.

El hecho ocurrió a plena luz del día, en donde, de acuerdo con algunos testigos, Olarte rompió la ventana y estando aún conectado a los aparatos médicos, decidió saltar desde el segundo piso, en donde permanecía hospitalizado.

 

Las personas que presenciaron el hecho, dieron aviso rápidamente a los paramédicos del centro médico, quienes luego de auxiliarlo, lo ingresaron nuevamente a la clínica, en donde al ser examinado se confirmó que tenía una fractura intracraneal, situación por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Pues la víctima malherida permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos, hasta que el día de ayer los médicos y administrativos de la clínica informaron que el joven había fallecido producto de las graves lesiones.

Para el momento del hecho, se conoció de acuerdo a fuentes oficiales, el joven se encontraba hospitalizado desde hace varios días, debido a problemas renales que lo aquejaban, sin embargo, al parecer constantemente habría entrado en estados de alteración, además, tenía antecedentes de consumo de sustancias psicoactivas y psicotrópicas.

Según cifras oficiales por parte de la Secretaría de Salud Departamental, las problemáticas de Salud Mental en el departamento han generado una gran afectación en los jóvenes de 14 a 28 años, pues de enero a julio del 2021, en Huila se han confirmado 50 muertes por Suicidio, de los cuales 21 corresponden a población.

Finalmente, las autoridades prenden las alarmas debido a que los datos del año 2021, que aún son preliminares, están cerca de alcanzar los valores de toda la vigencia 2020, por lo tanto se debe procurar fortalecer todas las acciones intersectoriales necesarias que brinden protección y expectativas favorables a cada uno de los 282.769 jóvenes huilenses, según cifras del DANE.

Fuente
Alerta Tolima