Judicializados por homicidio
Foto suministrada
6 Oct 2022 03:21 PM

Dos hombres judicializados por homicidio en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Juan Daniel Cortés Preciado y Luis Arbey Gómez Rivera fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

A poco tiempo de cumplirse tres meses del crimen de la comerciante Ligia Claros, un fiscal de la seccional de Pitalito presentó ante el juez de control de garantías a Juan Daniel Cortés Preciado, como presunto responsable del homicidio de la adulta mayor en medio de un hurto en el que participaron cuatros sujetos más.

Es de recordar que el implicado fue detenido por la Policía Metropolitana de Popayán en el departamento del Cauca. El togado al acoger los argumentos del ente acusador dictó medida privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de Cortés Preciado.

El hoy procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, por los cuales no aceptó su responsabilidad. Los otros cuatro presuntos responsables de estos hechos ya fueron judicializados y se encuentran en establecimiento carcelario.

Recordemos, que los hechos se registraron el pasado 7 de julio en el centro del municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, cuando supuestamente los judicializados ingresaron a un establecimiento comercial a cometer un hurto. Allí se encontraba la comerciante Ligia Claros, una mujer de 79 años de edad quien supuestamente fue ultimada por los sindicados. 

Por otro lado en la capital del Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, logró el arresto de Luis Arbey Gómez Rivera, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la información entregada oficialmente, las unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal SIJIN, interceptaron en los planes de registro y control a alias ‘Lucho’, encontrando en la verificación de sus antecedentes la orden judicial.

Gómez Rivera quien tiene anotaciones como indiciado por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto agravado y fuga de presos, fue dejado a disposición de un Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para cumplir condena de 25 años en establecimiento carcelario.

Fuente
Alerta Tolima