Sicariato en Acevedo
Captura Video
8 Nov 2021 11:53 AM

Video: hombre fue asesinado dentro de una panadería del municipio de Acevedo, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Una de las hipótesis de las autoridades, el hecho se relaciona presuntamente, con ajuste de cuentas asociado al tráfico de estupefacientes.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que Edgar Osorio Díaz, de 27 años de edad, fue abordado por la espalda por un sujeto, quien le propina un disparo en la cabeza, que acabaron inmediatamente con su vida, el lamentable hecho se registró al interior de una panadería del municipio de Acevedo, suroriente del departamento del Huila.

Una vez cometido el crimen, el sujeto escapó en compañía de su cómplice, mientras que Osorio Díaz, alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial, donde luego de unos minutos falleció producto de las lesiones recibidas.

Pero gracias a la oportuna reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de los dos sujetos en situación de flagrancia, momentos después del homicidio, y quienes portaban un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con la que presuntamente cometieron el hecho de violencia, que ocurrió sobre las 3:45 de la tarde del pasado 6 de Noviembre.

Los capturados fueron identificados como Floresmiro Anturi Escarpeta y Jhon Jairo Martínez Leal, ambos de 37 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los investigadores manejan la hipótesis de que presuntamente el hecho tiene relación con un ajuste de cuentas asociado al tráfico de estupefacientes, pues al parecer y según fuentes oficiales el hoy occiso se dedicaba a la comercialización de alucinógenos, teniendo antecedentes por esta misma conductora.

 

 

Por otro lado, el pasado viernes, en el suroriente de Neiva, se registró otro intento de sicariato que dejó como resultado una joven de 19 años de edad gravemente herido, cuando al parecer fue abordado por hombres armados a bordo de una motocicleta, a esta las autoridades investigan si se trataría de un posible caso de ajuste de cuentas, ya que la victima cuenta con varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y lesiones personales.

Fuente
Alerta Tolima