Tolima vs Medellín 2021
Dimayor
23 Ene 2022 09:01 AM

Regresa la Liga y el Deportes Tolima, enfrentará al Medellín en el Atanasio

Laura
Hernández
El partido iniciará a las 4:05 p.m. en el estadio Atanasio Girardot y contará con la presencia del VAR.

Con la apertura de la Liga BetPlay el conjunto vinotinto y oro ya viajó en un vuelo charter a la ciudad de Medellín, para enfrentar su primer duelo con el equipo rojo. Entre las novedades están las bajas del DIM, quien resultó con 8 casos positivos en los últimos días; expresando a través de un comunicado de prensa lo siguiente:

El pasado lunes 17 de enero, dando cumplimiento al protocolo de Dimayor, se realizaron 50 pruebas covid-19 a todos los miembros de la burbuja, dejando como resultado 8 casos positivos, indicó Medellín.

Los jugadores afectados, que se pierden la primera jornada son Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz; se espera que se reintegren al entrenamiento el próximo lunes de 24 de enero, aunque estos jugadores se mantienen en óptimas condiciones, solamente se encuentran aislados.

Por el lado del equipo pijao, presenta bajas en la parte defensiva, no estará el zaguero central y capitán Julián Quiñonez, por acumulación de tarjetas amarillas y debe pagar una fecha de suspensión. También se encuentra en recuperación por temas de salud el muevo portero del Tolima Alexander Domínguez, aún se está a la espera si ya se encuentra listo Sergio Mosquera, Jeison Angulo y Juan Pablo Nieto, quienes ya estaban en su última fase.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 24 de octubre del 2021, ese día el compromiso quedó 2-2, con anotaciones del equipo local, doblete de Agustín Vuletich, y por el visitante, Juan Fernando Caicedo y el Paraguayo Gustavo Ramírez, y de sus últimos 5 compromisos, han empatado en 3 ocasiones, 1 victoria para Tolima, 1 para el Medellín.

La victoria más reciente de Tolima por liga en el Atanasio Girardot frente a Medellín fue el 19 de octubre del 2014, ese día quedó el marcador 2-3 con goles de Charles Monsalvo, Yimmy Chará y Breiner Bonilla, los dirigidos por Hernán Torres, buscará su primera victoria, además Tolima fue uno de los mejores equipos que se reforzó para Copa Libertadores y la Liga local.

Fuente
Alerta Tolima