Cargue y descargue de la plaza La 21 en Ibagúé
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Jun 2021 06:30 AM

“Sin Dios y ley están las plazas de mercado en Ibagué”: denunció Luis Albeiro Mora

El integrante de Ascut, dijo que hace falta ´mano dura´ de la Secretaría de Movilidad para cumplir con el cargue y descargue de productos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el representante de la Asociación Sindical de Comerciantes Unidos del Tolima, Ascut, Luis Albeiro Mora, le hace un llamado al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para evitar tanto desorden en las plazas de mercado, especialmente en la calle 21, donde se ubica una de las más grandes centrales de acopio de la ciudad.

Según Mora, les hace falta a los productores, pequeños y medianos empresarios un tatequieto para que se regule el manejo del cargue y descargue de los productos de primera necesidad.

 

 

En estos momentos estamos sin Dios y ley en la plaza La 21, lastimosamente la Administración Municipal está brillando por su ausencia en este sector de la capital del Tolima.  No hay regulación por parte de la Secretaría de Movilidad, cada día es la misma situación y la transitabilidad se está volviendo muy caótica cada vez que se adelantan estos procesos de cargue y descargue”, señaló el representante de la Asociación Sindical de Comerciantes Unidos del Tolima, Ascut.

Según, líder de la zona, le solicita al alcalde Andrés intervención porque la problemática inicia bien temprano, y no hace sino generar traumatismo en la movilidad.

 

 

De verdad que no hay un compromiso serio por parte del personal de la Secretaría de Movilidad, vemos que esto es peor cada vez que debemos cumplir con la actividad de cargue y descargue, tanto así que la movilidad de lado y lado de la vía es terrible”, aseveró, y añadió que el transporte público colectivo tipo buseta también sale desde temprano a cumplir sus rutas y se genera la dificultad porque los horarios del abastecimiento de estas superficies de acopio tampoco se están cumpliendo.

Finalmente, esperan que con este llamado la Administración Ibagué Vibra, se puedan generar los apoyos y evitar los traumatismos en la movilidad.

Fuente
Alerta Tolima