Cambio de EPS en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ago 2021 06:39 AM

Si pertenecía a Comparta en Ibagué y no sabe su nueva Eps, aquí le contamos qué hacer

MinSalud dio a conocer la nueva red de servicios de los más de 30 mil usuarios tras su liquidación, Conozca qué hacer si no están de acuerdo

A través de un instructivo, el Ministerio de Salud dio a conocer la nueva red de servicios para los más de 30 mil usuarios que estaban en Comparta tras su liquidación en la ciudad de Ibagué. 

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la nueva EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar para continuar con la prestación del servicio.

Con esta acción podrán seguir recibiendo el apoyo médico, pero es importante destacar, que deben actualizar los datos para revisar que todo el núcleo familiar siga vinculado a una nueva entidad medica”, sostuvo Aranda.  

 

 

De igual manera, resaltó que con este proceso podrán conocer un poco más sobre la entrega de medicamentos, que previamente fueron ordenados, autorizaciones y citas previas.

Hay que aclarar que no será necesario hacer trámites adicionales por parte de los afiliados ya que el Ministerio de Salud Nacional ordenó a las EPS receptoras, garantizar la atención de todos los pacientes, en especial a aquellos que tengan enfermedades de alto costo o crónicas, madres gestantes y hospitalizados”, reiteró la jefe de la cartera de Salud.

Conozca en este link su nueva EPS: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx

 

 

¿Qué hacer si no está de acuerdo con la EPS nueva?

Finalmente, añadió la secretaria de Salud que, si los usuarios no están conformes o satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 10 de noviembre de 2021.

Este proceso directamente con el Ministerio de Salud, además debemos decirles que seremos vigilantes y apoyaremos todas las dudas que surjan, por eso los invitamos como autoridad local a que se acerquen a las instalaciones de la secretaría en la Calle 15 # 6 – 67, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua, para ver la dificultad en el proceso, recordemos que la salud no tiene barreas”, destacó Jhoana Ximena Aranda. 

Fuente
Alerta Tolima