Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué adelanta entrega de ayudas a adultos mayores
Suinistrada
28 Abr 2020 12:38 PM

Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué adelanta entrega de ayudas a adultos mayores

Serán entregados más de 600 mercados

La capital del Tolima fue seleccionada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para entregar ayudas humanitarias a los adultos mayores de 70 años que estén en condición de vulnerabilidad, no gocen de una pensión y no sean beneficiarios del programa de Adulto Mayor, Centros Vida o Centros de Bienestar; ya que son atendidos por otras entidades del orden nacional, departamental y municipal.

Leer: Artistas de Ibagué recibirán un subsidio de $160.000 del Gobierno Nacional

Los kits alimentarios entregados por la UNGDR a población de alto riesgo, contienen 36 elementos básicos que permitirán sostener un núcleo familiar compuesto entre 4 o 6 personas durante la cuarentena nacional.

Una vez finalizado el censo y verificada la información suministrada, desde la secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, se inició la entrega de los kits nutricionales para más de 600 adultos mayores de 70 años de la ciudad.

También: Nuevas medidas de protección para trabajadores y pasajeros de transporte público

Cesar Gutiérrez, titular de esta cartera recalcó que  los alimentos terminaran de ser entregados en el transcurso del día de este martes.

"Nos clasificaron 661 abuelos para entregarles casa por casa los alimentos que fueron donados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, por la intervención que se realizó desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué", explicó el funcionario.