Artistas de Ibagué recibirán un subsidio de $160.000 del Gobierno Nacional
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
28 Abr 2020 11:53 AM

Artistas de Ibagué recibirán un subsidio de $160.000 del Gobierno Nacional

Hay plazo de inscripción hasta el 30 de abril

El Ministerio de Cultura será el encargado de entregar por el termino de tres meses un subsidio de $160.000 a los artistas de la ciudad de Ibagué que se hayan inscrito en la pagina de la Administración Municipal y que no estén recibiendo ningún otro tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

Leer: Transporte público en Ibagué solo circulará en estos horarios

Así lo confirmo Ricardo Cadavid, secretario de Cultura de la ciudad, quien indicó además que hasta el 30 de abril habrá plazo para que las personas que pertenezcan a este gremio se inscriban en la página https://ibague.gov.co.

Este apoyo económico tiene como propósito mitigar la situación en la que se encuentra gran parte este sector por no poder ejercer sus oficios. Los postulados deben ser mayores de edad y comprobar su estado de vulnerabilidad.

“El Ministerio de Cultura hace una serie de cruces con el Departamento Nacional de Planeación, para verificar que los artistas del censo, no reciban otro tipo de apoyo” indicó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

También: Ibagué es la ciudad con más comparendos del país por violar el aislamiento preventivo

Es de recordar que, pensionados, beneficiarios de los programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Beps para creadores y gestores culturales, no podrán aplicar para esta iniciativa.