Comaprendos
Comparendos, imagen archivo
Foto cortesía
28 Abr 2020 09:33 AM

Ibagué es la ciudad con más comparendos del país por violar el aislamiento preventivo

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Según el secretario de Gobierno, afortunadamente la falta de conciencia de los ibaguereños no se ha visto reflejado en el número de contagio

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno, Carlos Pórtela, a la fecha el número de personas que han sido amonestadas por incumplir el aislamiento preventivo supera los 2.500.

Leer: Nuevas medidas de protección para trabajadores y pasajeros de transporte público

Esta cifra se habría duplicado en menos de 20 días cuando el número de ibaguereños a quienes se les había interpuesto comparendos estaba en los 1.100, poniendo en riesgo no solo sus propias vidas sino las de su familia y el entorno donde se movilizan.

“Lastimosamente estamos incumplimiento la norma, pero eso no quiere decir que seamos la ciudad con mayores índices de incumplimiento de la medida, eso nos tiene que llevar a pensar que nuestra policía está cumpliendo con rigor y a cabalidad los comparendos, no tengo la cifra exacta pero ya estamos superando los 2.500 comparendos ya impuestos en la ciudad de Ibagué”, sostuvo el funcionario.

Al parecer, algunos ibaguereños no han tomado conciencia de la grave situación que está viviendo la humanidad a causa del COVID-19  que a la fecha ha dejado más de 200 mil muertes en todo el mundo.

Portela recalcó que, si bien se están impartiendo comparendos, existen ciudadano que, si están cumpliendo con la norma decretada por el Gobierno Nacional, los controles por parte de las autoridades continúan adelantándose en cada uno de los sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de la misma.

“Nos aterra que los ciudadanos después de todas las noticias en el mundo todavía sigan incumplimiento estás medidas de aislamiento. Están colocando comparendos día y noche y están haciendo cumplir la norma al pie de la letra. Hay ciudadanos que seguramente no han caído en cuenta de la situación que estamos viviendo” acotó el secretario.

 

También: Toque de queda permanente en Ibagué durante los próximos dos fines de semana

Cacerolazos

Respecto a los cacerolazos que se han adelantado en algunas zonas de la ciudad, el secretario de Gobierno manifestó que si bien es cierto los ibaguereños lo hacen como una voz de auxilio frente a la situación económica que afrontan dado a que no cuentan con los alimentos para superar la cuarentena, no es necesario que expongan no solo sus propias vidas sino la de sus familias y las de sus vecinos, esto debido al riesgo de poderse contagiar del brote cuando se hace este tipo de manifestaciones.

Hizo un llamado a la comunidad para que dentro de lo posible se abstengan de salir de sus casas y busquen otra manera de pedir ayuda por parte de la administración sea departamental o municipal.